Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Paola Ávila: “estamos haciendo una investigación muy amplia”

Lo dijo la fiscal Sodero Calvet en una conferencia de prensa

Fiscal Lujan Sodero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Fiscal Lujan Sodero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy, la Fiscal Luján Sodero Calvet a cargo de dos casos importantes, brindó una conferencia de prensa. Uno, está relacionado a la muerte de Paola Ávila ocurrido en barrio Puerto Argentino. El otro, tiene que ver con la muerte del ladrón en un comercio de barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta. Sobre el primer caso, sostuvo que “se están abarcando varias líneas investigativas. No descartando nada por el momento”.

En el mismo sentido, en cuanto al único detenido, la fiscal aseguró que “hay elementos suficientes para, en esta instancia, presumir la autoría de esta persona”. Comentó también que no había relación entre ellos. Según lo que informaron algunos testimonios del caso, ellos se habían conocido en esa oportunidad, estaban en una reunión de amigos y conocidos donde hubo bastante consumo de alcohol y de pasta base.

“El homicidio calificado tiene una pena perpetua, pero estamos ante una verificación provisoria que puede mutar de acuerdo a los resultados de la investigación, por ahora el encuadre es ese y la consecuencia jurídica es esa”, explicó Sodero Calvet. Recordamos que se mantiene en un encuadre provisional, un homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y caratulado como femicidio. Los hijos quedan a cargo de la familia de la víctima.

Caso de Castañares

En este caso, la fiscal advirtió que “la investigación está en un punto crítico por eso quiero ser cuidadosa”. Por la portación del arma de fuego, la persona presentó las cosas pertinentes para la tenencia de arma, “se está chequeando efectivamente esa información pero acredita la titularidad del arma y demás” afirmó. En este caso, la persona que ha fallecido había ingresado a la casa de la persona, aparentemente con intenciones de practicar algún delito contra la propiedad.

Según lo que cuentan los vecinos, no es la primera vez que la persona tiene esta actitud de ingresar en propiedad con intenciones de delinquir. Pero, aseguran que “el actuaba solo, eso se indica”. Hoy existe una caratula de homicidio. “Se produce una situación muy compleja, tanto socialmente y jurídicamente, porque todos tratamos de hacer justicia, hay una vida que se perdió y un reclamo social que justifica eso. Estamos tratando de abordar desde ambas áreas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina