Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Paola Ávila: La Fiscal Sodero Calvet realizó algunas aclaraciones del caso

La fiscal a cargo de la causa brindó una conferencia de prensa esta mañana para sacar algunas dudas

Fiscal Lujan Sodero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Fiscal Lujan Sodero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La Fiscal María Luján Sodero Calvet encabezó esta mañana una conferencia de prensa con medios locales para aclarar algunos puntos sensibles que se comunican en los medios respecto de los 8 nuevos detenidos por el crimen de Paola Ávila. Si bien se avanzó mucho en la investigación, todavía hay puntos de este contexto en que la víctima encontró la muerte que no están claros.

Hoy hay varios detenidos por el caso, pero hay una sola persona que estaba imputada y privada de la libertad. A la que se sumaron ocho personas más, que están informadas formalmente y privadas de su libertad, se trata de 6 sujetos masculinos y dos femeninas. “Lo central, en este momento, es comunicar por qué las personas están en esta situación y aclarar que no estamos afirmando una hipótesis que establezca que hubo una coautoría simultanea o un ataque en conjunto”, enfatizó.

La Fiscal realizó esta advertencia ya que, según señaló en la conferencia, en algún medio se dio esa información de cómo terminó la vida de Paola en las manos de un grupo de personas. Por lo que pidió respeto hasta que se tengan los resultados de la investigación, y sobre todo por respeto a la familia de la víctima ya es información muy sensible. “La familia ha tenido mucho contacto con la fiscalía y nos ha preguntado si existe la sospecha porque genera angustia”, agregó.

Al respecto, la Fiscal afirmó que “siempre fuimos claros con la familia trasmitiéndoles que la fiscalía no tiene probada esa circunstancias”. Pero entiende que para la familia es importante porque varía el modo en que la persona haya fallecido. “Quiero que esto quedé claro, las personas que hoy esta imputadas se han visto comprometidas en el curso de la causa porque existieron muchas contradicciones respecto a las declaraciones que fueron prestando”, sostuvo.

Asimismo, pudieron acreditar que tuvieron contacto o estuvieron tratando de reducir también elementos que eran propiedad de la víctima que portaba el día que falleció, “hay más información que desde ya no puedo brindar por cuestiones que tiene que ver con el esclarecimiento del hecho, pero estas personas incurren en muchas contradicciones que nosotros tenemos que tomar las medidas para poder esclarecer qué paso”, finalizó Sodero Calvet.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina