SALTA (Redacción) – La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial fiscalizó más de 13.400 vehículos durante el fin de semana en 90 puntos de control, fijos y móviles, en la Provincia. En el marco del operativo de Verano Seguro, la policía vial intensificó su trabajo su presencia en rutas de toda la provincia con controles preventivos viales y de alcoholemia durante el fin de semana.
Precisamente, se practicaron más de 6.200 test de alcoholemia y se detectaron 160 conductores con graduación etílica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Se labraron más de 1.400 actas de infracción por distintos incumplimientos en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.
Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía se trabajó especialmente durante este fin de semana en coberturas en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios; y en lugares con masiva concurrencia de personas tales como corsos, festivales, fiestas patronales, eventos deportivos, entre otras actividades en el marco del calendario Turístico.
Intenso trabajo contra el narcotráfico con decomiso y detenciones
Investigadores de la Policía de Salta realizaron diferentes procedimientos contra el narcotráfico en Salta, Salvador Mazza, Mosconi y Rosario de Lerma. Todos los casos fueron aislados. Se decomisaron más de 900 dosis de droga entre cocaína y marihuana. Los operativos se originaron en la vía pública, otros fueron allanamiento realizados por orden de distintos juzgados. También hubo operativos en el marco de investigaciones iniciadas por denuncias web.
En total decomisaron más de 900 dosis de droga, entre cocaína y marihuana, fraccionada para la venta al menudeo. Detuvieron a 9 personas mayores de edad. Todos fueron puestos a disposición de los Juzgados correspondientes a cada causa. Cabe destacar que Salta trabaja intensamente contra el narcotráfico con 32 sedes de Investigaciones de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, distribuidas en las diferentes localidades de la provincia.