Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Este fin de semana, se detectaron más de mil infractores

Los operativos se llevan adelante en el marco del programa Verano Seguro

Operativo Policial
Operativo Policial

SALTA (Redacción) – La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial se apostó en más de 90 puntos donde controló más de  11.000 vehículos durante el fin de semana en rutas provinciales, nacionales y municipios. De los más de 11 mil rodados fisalizados, se detectaron 97 conductores alcoholizados. En esta época, la Policía Vial intensifica su presencia en los valles de Salta en el marco del Verano Seguro.

Además, durante el operativo que se llevó adelante este fin de semana, se labraron 1.056 actas de infracción en toda la Provincia por distintos incumplimientos a las normativas vigentes. Entre ellas, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras.

De la misma manero, se intensificaron especialmente los controles de alcoholemia durante el fin de semana en puntos estratégicos. Se realizaron más de 6.600 test de alcoholemia y se detectaron 97 conductores con graduación etílica en sangre por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación.

Asimismo, durante este fin de semana, la policía vial reforzó su presencia en el Valle de Lerma y Valles Calchaquíes por los festivales que se organizan en el marco de la temporada verano 2020. Especialmente, en la oportunidad fue en Animaná por la realización del Festival de la Vendimia donde se fiscalizaron alrededor de 500 rodados; en La Viña por el Festival del Humor y el Canto, entre otros servicios previstos.

Como es de manera habitual, los controles se realizan mediante puestos fijos y móviles con el objetivo de fiscalizar a los conductores y trabajar en la prevención para reducir la siniestralidad, y concientizar a la ciudadanía. El objetivo del programa Verano Seguro es terminar la temporada alta con la menor cantidad de siniestros posibles.
 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina