Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se puso en marcha el «Operativo Escuelas» del Ministerio de Seguridad

Se llevará adelante a la entrada y salida de los establecimientos de la Provincia

Operativo Escuelas

SALTA (Redacción) – Con el inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el Operativo Escuelas que consiste en realizar cobertura preventiva en los establecimientos educativos de toda la provincia. Las acciones en el marco de este trabajo preventivo de seguridad se realizarán desde hoy, precisamente, en los horarios de ingreso y salida de todos los turnos del dictado de clases.

Es así que el operativo se desarrollará especialmente en los horarios de ingreso y egreso, con presencia policial en las instituciones y patrullaje virtual con cámaras de seguridad en 187 establecimientos. También se efectúan patrullajes y monitoreo en paradas de colectivo y recorridos de Saeta en horarios escolares. El operativo es diagramado, coordinado y auditado desde el Centro de Operaciones del Sistema de Emergencias 911.

En el marco de este trabajo preventivo la Policía de los distintos sectores trabaja en conjunto con directivos de escuelas, con entrevistas semanales y asistencia inmediata ante cualquier requerimiento, especialmente se realizan visitas periódicas a escuelas rurales. Para lo que se puso a disposición a los efectivos que sean necesarios para efectuar estas acciones.

Inicio de clases

En la jornada de hoy se llevó adelante el comienzo del Ciclo Lectivo 2020 en los niveles educativos primario y secundario. En tanto que el nivel inicial lo hará el próximo lunes 9 de marzo, y el nivel superior el 11 de marzo. Desde ese momento ya habrán vuelto a clases la totalidad de estudiantes de la Provincia, y para brindar seguridad a cada uno de los alumnos se puso en marcha este operativo.

Si bien hubo paro de los docentes autoconvocados, fueron más de 340 mil estudiantes de establecimientos públicos y privados, los que hoy asistieron a las escuelas y pudieron tener el dictado de sus clases. Se espera que en el corto plazo, el Gobierno de la Provincia pueda llegar a un acuerdo con la totalidad de docentes, y así, todos los niños y jóvenes podrán acceder a la educación pública, que es un derecho.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina