POLICIALES

El operativo Verano Seguro dejó un balance positivo para el gobierno

El 10 de marzo finalizaron las acciones mediante las cuales se controlaron más de 270 mil vehículos

Operativo de Seguridad Vial

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad realizó un balance positivo del operativo integral que se desplegó durante toda la temporada de verano desde el 10 de enero y finalizó el 10 de marzo. En el marco de Verano Seguro, se detectaron más de 1.700 conductores alcoholizados en controles preventivos. La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensificó su trabajo en este lapso para garantizar seguridad a salteños y turistas en toda la provincia.

Es así que se realizaron controles preventivos en las 6 Unidades Regionales. Sumado a los controles vehiculares, se realizaron campañas de concientización, se trabajó en festivales y actividades contempladas en el Calendario Turístico en los municipios, y se concientizó a los ciudadanos en materia de Seguridad Vial. El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, informó que se fiscalizaron más de 270 mil vehículos.

Se labraron más de 28.000 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, etc. Todas estas acciones se llevaron adelante en puntos estratégicos de las distintas rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta, tanto en puntos fijos como en los móviles.

Acciones puntuales

Se practicaron alrededor de 137 mil test de alcoholemia y se detectaron 1.711 conductores con graduación alcohólica en sangre que fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Cabe destacar que se intensificaron los test de alcoholemia con la incorporación reciente de 55 nuevos alcoholímetros a la provincia. Se brindó cobertura en más de una decena de municipios por los distintos festivales que se realizaron de acuerdo al Calendario Turístico.

También se trabajó en puntos estratégicos de las rutas donde se realizaron actividades culturales, deportivas, religiosas, carpas, corsos, entre otros eventos de masiva concurrencia y con gran flujo vehicular. Y finalmente, se intensificaron además las tareas preventivas mediante campañas de educación vial mediante stands informativos en las plazas centrales de los municipios, recomendaciones a conductores, entre otras iniciativas.

Salir de la versión móvil