Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Detectaron a más 1.700 conductores alcoholizados en el Operativo Verano Seguro

Revelaron el balance final del despliegue de seguridad vial

Operativo de Seguridad Vial
Operativo de Seguridad Vial

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de Salta reveló el estadísticas finales del Operativo Verano Seguro. En ese marco, confirmaron que los agentes viales detectaron a más 1.700 conductores alcoholizados durante la temporada estival. Además, valoraron las diversas labores de prevención que se realizaron en todo el distrito. Principalmente, ponderaron las acciones que se llevaron a cabo alrededor de los multitudinarios festivales y celebraciones locales.

En primer lugar, desde la cartera indicaron que estas labores estuvieron a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Al mismo tiempo, remarcaron que el ritmo de las tareas que habitualmente desarrollan se incrementó notablemente entre el 10 de enero y el 10 de marzo. A su vez, señalaron que estos procedimientos contaron con la intervención de las seis Unidades Regionales de la Provincia. A causa de ello, expusieron que se realizaron diversas campañas de concientización como complemento de estos trabajos.

Operativo Verano Seguro

De esa manera, los funcionarios aseguraron durante estos dos meses se llevaron a cabo más de 270 mil inspecciones. Asimismo, apuntaron que estas asignaciones se ejecutaron en puntos estratégicos del distrito. Por ese motivo, exclamaron que miles personas observaron que estos puestos estuvieron localizados en rutas provinciales y nacionales. Además, expresaron que estos controles estuvieron ubicados en accesos a las localidades y en las principales avenidas de las ciudades salteñas.

En ese contexto, el titular de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, confirmó que los uniformados rubricaron más de 28 mil multas. Entre los motivos que derivaron en estas infracciones, sostuvo que la mayor parte de los automovilistas habían incumplido diversas leyes nacionales y ordenanzas municipales. Sin embargo, el funcionario también admitió su preocupación por la persistencia del volumen de conductores que incumplieron la Ley de Tolencia Cero.

Precisamente, Sauma mencionó que hallaron a 1.711 personas con graduación alcohólica en sangre que estaban al volante. A pesar de haber indicado que en total se ejecutaron cerca de 137 mil exámenes, lamentó que estas personas no tuvieran conciencia sobre el peligro que representa conducir en estas condiciones. Ante ello, ratificó que antes de la temporada se habían incorporado 55 nuevos alcoholímetros. Por último, el dirigente enfatizó en los buenos resultados que se obtuvieron en los acontecimientos masivos que tuvieron lugar durante el verano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina