Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Aislamiento social obligatorio: más de 2.400 personas demoradas

Durante los operativos de control del cumplimiento de la cuarentena se retuvieron 134 vehículos

Control policial durante la cuarentena obligatoria
Control policial durante la cuarentena obligatoria

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro informó sobre el trabajo integral de seguridad que se está realizando en el contexto de la emergencia sanitaria nacional. Desde la cartera se fortalecieron las medidas de control en toda la Provincia y se sumaron dispositivos digitales para identificar personas y localizar reincidentes, incrementó los anillos en todas las ciudades y trabajo con patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia.

En conferencia de prensa, el titular del área de Seguridad indicó que se fortalecieron las medidas de control en toda la Provincia sumando tecnología y mayor logística en las calles para evitar el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en resguardo de la salud pública. En tanto que, quienes no cumplen con este medida, recibirá su correspondiente sanción, ya que el incumplimiento de la cuarentena es considerado un delito.  

Por su lado, los policías están patrullando con dispositivos digitales que permiten la identificación de personas y la localización de personas reincidentes en el incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Asimismo, también se  incrementaron los anillos de efectivos de seguridad en todas las ciudades de la Provincia y se realizan patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia de la provincia.

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

Cantidad de demorados

Entre el 20 de marzo, feche en la que se determinó a través del Decreto Nacional de Urgencia el aislamiento social obligatorio, y hoy fueron demoradas 2424 personas por incumplir con las medidas justificadas y son poder justificar sus salidas. A esto se suman los 134 vehículos retenidos, cuyos conductores estaban infringiendo la normativa vigente desde la fecha.

En este sentido Pulleiro destacó el compromiso de la mayoría de los salteños que acatan con responsabilidad la medida de prevención y cuidado de la población respetando el aislamiento social. Al respecto  señaló que el Gobierno de la Provincia y la Justicia serán implacables con quienes sigan atentando contra la salud pública violando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina