Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pulleiro: “La ciudadanía no cumplió con las restricciones que sugeríamos”

El ministro de Seguridad comentó las medidas restrictivas que se tomaron por el coronavirus

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, anunció una serie de medidas que decidieron desde el comité por la emergencia sanitaria. Señaló que el uno de los motivos de incrementar estas medidas fue porque “la ciudadanía no cumplió con las restricciones que sugeríamos y eso llevo a que el comité operativo de emergencias incremente las medias respecto a la aglomeración de personas”, dijo.

Con esto, explicó que “el objetivo del plan de gobierno, especialmente el Plan de Seguridad, tiene que ver con el aislamiento social, temporal, para evitar aglomeramientos”. Por lo que “requerimos que la población tome conciencia, se queden en sus casas y se cuiden para cuidarnos”, agregó. Las medidas que tomaron son los cierres de ciertos comerciales, si se va a permitir dejar los centros de alimentos y farmacias para el abastecimiento.

En el mismo sentido señaló que se restringieron los restorán, lugares públicos, bares, shoppings. Además, los espacios públicos de esparcimiento van a estar controlados por efectivos policiales, para evitar que la genta salga de sus casas. “Sugerimos que se queden en sus casas para evitar el traslado del virus, el virus se traslada de persona a persona entonces evitamos el contacto”, subrayó Pulleiro.

Plan de Seguridad Vial

Por otro lado, apuntó que también implementaron un Plan de Seguridad Vial con mayores controles de tránsito. Esta tarea estará a cargo de la policía de Seguridad Vial, especialmente en todos los límites de frontera internacional con los tres países que limita Salta, Chile, Paraguay y Bolivia. “Conjuntamente con gendarmería estamos haciendo controles para evitar o prohibir el ingreso de extranjeros a la provincia y el país”, indicó.

Sumado a esto, manifestó que se incrementaron los controles de acceso a cada una de las ciudades, “para concientizar a la gente, no restringir el movimiento pero si concientizar a la gente en que eviten los traslados entre pueblos”, aclaró. Finalmente insistió en que todo esto apunta a evitar la aglomeración de personas, y aseguró que la actividad comercial también está siendo restringida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina