Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Imputaron a dos policías por el fallecimiento de Rosa Sulca

La Unidad Especial de Fiscales Penales imputó a policías por incumplimiento de deberes de funcionario público, en el caso del asesinato de Rosa Sulca.

Dos detenidos por la muerte de la maestra de Villa Mitre e investigan el accionar de la Policía
Dos detenidos por la muerte de la maestra de Villa Mitre e investigan el accionar de la Policía

SALTA (Redacción) – Los abogados Verónica Simesen y Pablo Rivero integrantes de la Unidad Especial de Fiscales Penales imputaron a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra. Los acusan de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de autores, en la causa que investiga el homicidio de Rosa del Rosa Sulca.

El martes por la tarde la profesora Rosa Sulca fue hallada muerta en su domicilio de Villa Mitre, la causa judicial quedó a cargo del fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt. Luego de las diligencias del caso fueron detenidas dos personas de 17 y 19 años, señaladas como autores.

Las investigaciones ejecutadas por Criminología derivaron en un informe consolidado del Servicio de Emergencia 911 y los diferentes testimonios. Los fiscales penales intervinientes dedujeron que los efectivos imputados incumplieron sus obligaciones, al momento de ejercer una función pública y al estar a su cargo la obligación de salvaguarda de la vida de las personas que alertan situaciones de peligro.

Detalle de los hechos

En el 911 recibieron una llamada alertando que una persona estaba ante un apremiante ataque contra su vida, de esa manera se envió personal policial en el Móvil 1113, al llegar al domicilio indicado a las 2:51 de la mañana del 28 de abril, los efectivos informan que: “negativo moradores, no son alertados por persona alguna”. Según los policías nadie los atendió y por ese motivo un minuto más tarde se retiraron, informando como “delito no constatado”.

Por la tarde del mismo día, cerca de las 18,30, el mismo sistema de emergencias recibió otra llamada de una vecina, que indicaba su extrañeza al no ver los movimientos acostumbrados en el domicilio de la docente. La mujer indicó que su vecina no le contestaba ni las llamadas, ni los mensajes. Por ese motivo enviaron a los agentes policiales quienes lograron ingresar al lugar y hallaron el cadáver de Rosa del Milagro Sulca.

Hoy jueves el fiscal a cargo Gustavo Torres imputó a los dos detenidos como como coautores del delito de homicidio criminis causa con alevosía en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca. Los imputados al conocer la imputación tuvieron disímiles reacciones el joven de 18 años se negó a declarar, mientras que la señorita negó la acusación en su contra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina