Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Sentenciaron a un hombre por intento de homicidio contra un compañero de trabajo

Le dictaron 8 años de prisión

Homicidio
Juicio

SALTA (Redacción) – La Justicia provincial emitió el veredicto sobre un caso que el año pasado había conmocionado a los habitantes de la localidad de Morrillo. Sentenciaron a un hombre por intento de homicidio contra un compañero de trabajo. Se trata de Santiago Cruz, de 61 años, que deberá penar ocho años en prisión. En esa oportunidad, el agresor había discutido con la víctima y, minutos después, le propinó un disparo con un arma de fuego.

Precisamente, el fallo fue ejecutado de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Laura Toledo Zamora. En tanto, la causa estuvo a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras. Al respecto, indicaron que este delito tuvo lugar dentro de una finca en febrero de 2019. En esa oportunidad, dos de los trabajadores mantuvieron en conflicto mientras comían un asado e ingerían bebidas alcohólicas.

Ante ello, Cruz tomó un arma y le efectuó disparo que impactó en la zona torácica de la víctima. A causa de ello, agresor había sido acusado como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real. Finalmente, el curso de la causa judicial concluyó esta mañana. En ese momento, la jueza Toledo Zamora sentenció al imputado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo

Coronel Moldes

En otro orden, continúa la investigación para identificar los restos óseos y la ropa que habían sido halladas días atrás en la localidad de Coronel Moldes. El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, indicó que estos elementos fueron encontrados en un descampado de la zona sur de la ciudad. Ante ello, refirió que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) está abocado a esclarecer este asunto.

Hasta el momento, solamente un familia se presentó ante Torres Rubelt para presentar sus sospechas sobre el hallazgo. Se trata de los parientes de un hombre de 75 años, quien permanece desaparecido desde el 19 de diciembre de 2019. Sin embargo, desde la fiscalía aseguraron que es imposible que identificarlo a simple vista. Por ese motivo, están esperando los resultados de un estudio de genético para conocer si realmente se trata del anciano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina