Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos de los acusados por el caso Gine negaron haber participado del homicidio

El nieto de la víctima decidió no dar su testimonio

Caso Gine
Juicio

SALTA (Redacción) – El asesinato de María Leonor Gine produjo consternación entre los vecinos de la ciudad de Salta durante los primeros días de la cuarentena. Rápidamente, la Justicia de la Provincia logró identificar e imputar a los tres principales sospechosos por este crimen. Ante el avance de la causa, dos de los acusados por el caso Gine negaron haber participado del homicidio. En tanto, el tercer supuesto implicado, nieto de la víctima, evitó brindar su testimonio.

Este proceso judicial está a cargo de la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. A raíz de ello, la funcionaria pública requirió que esta mañana se presentaran Tania Rocío Aguirre y Federico Leonardo Detzel. De esta manera, buscó que ambos comparecieran después de haberse conocido la ampliación de las imputaciones. Particularmente, Agustín Morales ya había cumplido este requerimiento.

Caso Gine

En primer lugar, Aguirre optó por brindar su testimonio ante Salinas Odorisio. Sin embargo, la acusada ratificó las declaraciones que había efectuado anteriormente. En esa línea, nuevamente aseguró que no tuvo ninguna clase de participación en el homicidio de María Leonor Gine. Posteriormente, la fiscal penal recibió a Detzel. Contrario a la postura que asumió la otra imputada, se limitó a presentar un escrito. De esta forma, negó su implicación en el crimen.

Llamativamente, el nieto de la víctima había optado por reprogramar su concurrencia a esta audiencia. En esa oportunidad, su representante alegó que debía efectuar esta modificación a causa de un problema de agenda. Ante ello, Salinas Odorisio aceptó esta solicitud, por lo que Agustín Morales y su abogado se presentaron ante el Justicia el pasado martes. Sin embargo, en esa oportunidad el joven no quiso brindar testimonio ante la fiscal penal.

En este contexto, Morales está acusado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real. A su vez, Aguirre y Detzel están imputados como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, sumándose el agravante de homicidio criminis causae.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina