Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a tres hombres por el brutal asesinato de una anciana

El crimen ocurrió ayer en un departamento de la capital

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un terrible crimen conmovió ayer por la tarde a los habitantes de la ciudad de Salta. Sin embargo, el esclarecimiento de este homicidio empezó a efectuarse rápidamente. Horas después de esta revelación, los efectivos provinciales arrestaron a tres hombres por el brutal asesinato de una anciana. Incluso, indicaron que uno de los detenidos es familiar de la mujer de 70 años que murió apuñalada en su departamento.

Según la información que proporcionaron las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Salta, esta investigación está a cargo de la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. Al respecto, manifestaron que hubo importantes avances en la indagación del homicidio de María Leonor Ginés. En este marco, aludieron que los oficiales encontraron a la víctima sin vida en el interior de su departamento, que está situado en Belgrano al 900.

El crimen

En tanto, la fiscal señaló que en este caso tomaron intervención el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la División Homicidios. Inmediatamente después del hallazgo, los profesionales de ambos sectores ejecutaron las pericias correspondientes en la escena del crimen. A su vez, refirió que la autopsia al cadáver se llevó a cabo por la tarde. De esa manera, constataron que la mujer presentaba numerosas lesiones de arma blanca en la parte superior de su cuerpo.

Simultáneamente, Salinas Odorisio ordenó que los uniformados empezaran a indagar sobre este hecho, a fin de determinar rápidamente la identidades de los presuntos culpables. En base a estos trabajos, apuntaron contra un hombre de 21 años que habría participado en la comisión de este crimen. Ante ello, los policías dieron con su paradero y concretaron el arresto. Horas más tarde, el Ministerio Público reveló que se trataba de un familiar de la anciana.

Sin embargo, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo hubo más novedades en la causa. En ese sentido, el organismo confirmó que detuvieron a otras dos personas que supuestamente estuvieron relacionadas con este homicidio. Igualmente, solo se adelantó que se trata de un hombre mayor de edad y de una mujer trans. Finalmente, la fiscal sostuvo que los tres podrían ser imputados por el hecho en las próximas horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina