Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Reactivación de la justicia: el Diputado Orozco y otros policías serán juzgados a partir del 17 de junio

Los días 17, 22, 25 y 30 serán juzgados por torturas y otras consideraciones, tras suspenderse la audiencia por la cuarentena.

fosa común
Dejaron sin efecto la solicitud para cavar una fosa común.

SALTA (Redacción) – A medida retornan las actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena, las causas judiciales también avanzan.  En este marco, la causa que llega a juicio, tiene como protagonista al  diputado presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Gustavo Orozco. Luego del letargo por el aislamiento preventivo y obligatorio, la justicia se pone en marcha.

La causa está  caratulada como: “Orozco, Gustavo Orlando; Orellana, Víctor Hugo; Suárez, Andrés Fernando; Reynoso, Javier Sebastián; Coronel, Denis Arnaldo; Medina Rubén Darío, Díaz, Andrea Alejandra; Luna Víctor Alejandro y Pérez, Dardo Ezequiel; por vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado).

La audiencia de debate público que llevará adelante la jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio Unipersonal, se desarrollará los días 17, 22, 25 y 30 de junio, en Metán. Las mismas comenzarán a  las 9:30 horas. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra. Asimismo, los imputados y testigos fueron notificados bajo apercibimiento de ley.

El trasfondo

El inicio de la audiencia de debate estaba previsto para el 27 de marzo pasado, pero se suspendió ante la declaración de feria extraordinaria. La misma fue dictada a raíz de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus. Cabe recordar que la elevación de la causa a juicio la dispuso la jueza en cuestión, tras el pedido del Fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey. Fue  en febrero del año pasado cuando recibió el pedido.

La acusación contra el legislador de Rosario de la Frontera se concretó cuando éste estaba a cargo de una comisaría y fue acusado por un hombre. El mismo relató que fue detenido por seis civiles, entre ellos Orozco, por un supuesto robo. En una entrevista en FM Aries, se informó que Orozco también está siendo investigado por una Unidad Fisca. Se trataría de presuntas amenazas a fiscales que indagan sobre la intervención de la policía en el brutal crimen de una docente en Villa Mitre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina