Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Golpiza en grupo y robo en Las Lajitas: arrestaron a uno de los agresores

La madre del malviviente devolvió el botín

Robo
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un grupo de hombres cometió un aberrante delito durante las últimas horas. Tres sujetos llevaron a cabo una golpiza en grupo y un robo en Las Lajitas. En esa oportunidad, atacaron a la víctima cuando estaba estacionando su motocicleta en la calle. Luego de haberlo agredido, los malvivientes le sustrajeron un teléfono y dinero en efectivo a la víctima. Finalmente, los efectivos provinciales lograron identificar y detenido a uno de los autores de este ilícito.

Precisamente, esta causa se encuentra a cargo del fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán. De acuerdo con la denuncia, este episodio ocurrió en el momento en el que el motociclista estaba estacionando su vehículo en la vía pública. De repente, tres individuos abordaron al hombres y comenzaron a propinarle golpes. A raíz de ello, lograron derribar al damnificado y, en cuestión de segundos, se apoderaron de su celular y 300 pesos en efectivo.

Posteriormente, el conductor concurrió a sede policial para radicar la denuncia. En esa oportunidad, logró describir a uno de los tres malvivientes. A causa de ello, los oficiales pudieron detener a Lucas Abel Rojas. Horas más tarde, el fiscal penal Zigarán lo acusó formalmente como autor del delito de robo. Desde ese momento, Rojas permanece tras las rejas, al tiempo que los investigadores intentan hallar a los otros dos delincuentes.

Cerrillos

En otro orden, detuvieron a uno de los autores del saqueo a una vivienda de la localidad de Cerrillos. Para ello, los uniformados allanaron seis viviendas. De esa manera, también lograron recuperar varios de elementos que habían sido robados. Justamente, esta indagación había comenzado días atrás. Por entonces, el propietario de una vivienda del barrio San Rafael concurrió a la comisaría para denunciar el ilícito que había sufrido.

A partir de ese momento, los investigadores iniciaron las tareas correspondientes para identificar a los malvivientes. De esa manera, determinaron que los sospechosos habitaban en seis inmuebles, que están situados en los barrios INTA y Sivero, y en calle Juan Carlos Dávalos. Finalmente, los agentes hallaron elementos de albañilería, membrana y cableado que pertenecían a la víctima. Por este motivo, detuvieron a un hombre de 20 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina