Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Acusaron a tres agentes de la Policía de Salta por peculado

Los efectivos se habrían quedado con parte de un dinero secuestrado

La Almudena
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, avanzaron diversas causas judiciales en las que se investigan a exfuncionarios por haber cometido diversas irregularidades. En este contexto, la fuerza de seguridad provincial también cuenta con parte de su personal implicado en estas indagaciones. Particularmente, acusaron a tres agentes de la Policía de Salta por peculado. Apuntaron que se habrían apoderado de un dinero secuestrado durante un operativo.

Concretamente, esta causa está a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke. La funcionaria pública informó el pasado jueves a los uniformados sobre la novedad respecto sus situaciones judiciales. De esta manera, el oficial ayudante Nicolás Walter Copa, el sargento ayudante Rafael Ignacio Accili y el agente Luis Alberto Justiniano quedaron formalmente imputados por el delito de peculado.

Peculado

Al respecto, la fiscal penal indicó que el origen de este proceso se produjo a causa de un procedimiento que se había ejecutado a mediados de mayo de 2020. Durante esa jornada, los tres efectivos habían formado de un operativo antidrogas, que tuvo lugar en una vivienda del barrio Ciudad del Milagro. En esa oportunidad, los integrantes de la División Drogas Peligrosas habían allanado el inmueble en un caso por tenencia y venta de estupefacientes.

A raíz de estas labores, los responsables del procedimiento les encargaron a los agentes que se encargaran de custodiar el dinero que se habían decomisado en esa ocasión. En ese momento, los uniformados cumplieron esta asignación y el accionar de la Policía y la Justicia provincial continuó ejecutándose sin sobresaltos. No obstante, las incógnitas sobre el comportamiento de estos tres oficiales se desencadenaron a partir del día siguiente.

En ese momento, los especialistas de la la Fiscalía Penal 1 estaban revisando el material que habían decomisado en Ciudad del Milagro. A raíz de ello, comprobaron que faltan un total de 4.500 pesos del dinero que originalmente había sido secuestrado. A causa de ello, reportaron esta situaciones y decidieron que la Unidad de Delitos Económicos Complejos interviniera en esta investigación. Después de varias semanas de análisis, Simesen de Bielke libró las imputaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina