SALTA (Redacción) – Un trágico incidente vial ocurrió ayer al inicio de este fin de semana en la localidad de Joaquín V. González. Murió una mujer en un choque entre un camión y una motocicleta. Todavía se busca esclarecer cómo ocurrió este siniestro. En tanto, la víctima fue inmediatamente trasladada hacia el nosocomio de la ciudad, pero lamentablemente falleció horas más tarde. Además, se aguarda por la evolución sanitaria del otro ocupante de la moto.
Concretamente, este episodio de inseguridad vial tuvo lugar el pasado viernes a la tarde. Poco después de las 14, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, advirtió que se había producido una colisión en inmediaciones de la avenida San Martín y Arenales. A raíz de ello, rápidamente varios móviles policiales y ambulancias partieron hacia ese lugar. Al llegar allí, observaron las duras consecuencias de este incidente.
En primer lugar, los paramédicos asistieron a los dos ocupantes de la moto, una joven de 19 años y un adolescente de 15. De esa manera, advirtieron sobre el grave estado de salud de ambos. Principalmente, constataron que la conductora presentaba heridas de consideración. Ante ello, quedó internada en el sanitario de la localidad, donde murió horas más tarde. Por su parte, el conductor del camión, un hombre de 23 años, resultó ileso. Finalmente, se busca establecer cuáles fueron las responsabilidad de ambos choferes.
Bomberos
Por otra parte, los bomberos detonaron un artefacto explosivo en Orán. De esta manera, se deshicieron de un elemento de alta peligrosidad que había sido encontrado en una finca. Además, valoraron que ninguna persona resultó herida durante este operativo. Al respecto, indicaron que el propietario del predio se comunicó con la Policía de Salta para comunicar este hallazgo. Automáticamente, reportaron que la Fiscalía Penal N°3 tomó control de esta denuncia.
A partir de ello, enviaron a los especialistas en explosivos del Departamento Bombero hacia ese sector. En primer lugar, comprobaron que se trataba de un booster sísmico, al que calificaron como un explosivo de uso industrial. Por este motivo, los efectivos acondicionaron el área y tomaron todas las medidas de seguridad para evitar que hubiera daños durante el procedimiento. Finalmente, los bomberos llevaron a cabo la detonación del elemento.