SALTA (Redacción) – La Justicia de Salta imputó formalmente a tres hombres que recientemente participaron de un ilícito en la localidad de La Unión. En este contexto, detuvieron dos serenos por el robo de caños a una empresa petrolera. Igualmente, advirtieron que la investigación sobre este caso continuará activa. Incluso, indicaron que durante las próximas jornadas se podrían llevar a cabo nuevos arrestos para esclarecer completamente esta situación.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia confirmaron que la responsable de esta indagación es la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes. Asimismo, reportaron que hasta el momento quedaron detenidos Jorge Ramón Burgos, Mauro Mauricio Ríos y Enzo Saúl Sabán. Además, consignaron que todos serán juzgados como coautores del delito de robo en despoblado y en banda. Además, aludieron que a Burgos y Sabán se le añadió el cargo por tenencia ilegal de armas de fuego.
Robo de caños
Este episodio de inseguridad ocurrió durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Provincia de Salta. Se trata de la sustracción de numerosos caños petroleros en perjuicio de una empresa que están operando en dos fincas de La Unión. Asimismo, indicaron que los malvivientes también se apoderaron de otros elementos de valor que se localizan en estos campamentos del Departamento Rivadavia Banda Norte.
En este contexto, los trabajadores de la empresa detectaron y dieron aviso sobre la faltante de caños en las instalaciones. Al mismo tiempo, observaron que los delincuentes se habían apoderado algunos tramos de la estructura que ya habían sido enterrados. A pesar de que son materiales de alto valor económico, la banda también se llevó otros objetos de valor que estaban en el predio. Entre estos, un aire acondicionados y varios electrodomésticos.
A causa de ello, los responsables de la firma rápidamente denunciaron este robo ante la Justicia provincial. Durante las semanas siguientes, los investigadores intentaron averiguar la identidad de las personas que habían estado involucradas en este episodio. De esa manera, concretaron el arresto de tres individuos. Particularmente, informaron que dos de estos sujeto habían trabajado como serenos en las instalaciones de la petrolera. A partir de los allanamientos que realizaron en las viviendas de estos hombres, reportaron que secuestraron armas de fuego.