Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villa aseguró la causa del gasoducto de Aguaray es «el robo del siglo al Estado argentino»

Además sostuvo que los ilícitos también ocurrieron en Santa Victoria Este

Gasoducto Calchaquí
Robo de caños del Gasoducto NEA - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Ramón Villa analizó el proceso de la investigación por el robo de caños en Salta. En ese sentido, apuntó contra la presunta responsabilidad del Intendente Enrique Prado en este ilícito. Concretamente, Villa aseguró la causa del gasoducto de Aguaray es «el robo del siglo al Estado argentino». «Es una situación muy grave. Hablamos de una cifra millonaria en dólares y de una mega obra», expresó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, el legislador se refirió a la importancia de esta construcción. Al respecto, recordó que la semana pasada «el Presidente Alberto Fernández le dijo a los formoseños que va a continuar con esta obra para finalizarla». Además, remarcó que «falta muy poco» para concluir estos trabajos. «Es el tramo de la Provincia de Salta», precisó. Ante ello, recalcó que justamente se trata del lugar «donde se estaba llevando a cabo este robo terrible, encabezado por el Intendente de Aguaray».

Frente a estas acusaciones por el robo de caños en Aguaray, Villa nuevamente reclamó que Prado sea removido de su puesto. «Con esta situación no puede permanecer en ese cargo tan importante de representar toda una ciudad», sostuvo. «Ya está imputado por la Justicia», enfatizó. Por su parte, consideró que los legisladores provinciales poseen «la potestad de juzgar responsabilidades políticas». «En ese sentido vamos a seguir avanzando», proclamó.

Robo de caños en Aguaray

En relación al tratamiento del tema en la Cámara Baja de la Provincia, el diputado comentó que ayer «las comisiones no dieron dictamen». «Simplemente han mandado una nota a la Fiscalía General para que se remitan a este cuerpo las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento», expuso. De esta manera, manifestó que los miembros de la Legislatura salteña pretende «seguir analizando para trabajar en los próximos días».

Igualmente, Villa aseveró que no solo conoce la causa, sino que recordó que fue uno de los artífices de «esta denuncia». Además, subrayó: «En la Cámara explique claramente que seguramente esto tiene connotaciones, con muchas más personas implicadas». Asimismo, afirmó que «en plena pandemia se seguían robando los caños». Al respecto, exclamó que estos delitos se habrían perpetrado «ya no de la parte del municipio de Aguaray, sino del municipio de Santa Victoria Este». «Precisamente en el Desemboque, donde Gendarmería secuestró dos camiones y maquinarias», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina