POLÍTICA

Alberto Fernández quiere terminar el gasoducto del NOA, pero no se enteró del robo de caños

SALTA (Redacción) – Ayer se produjo un curioso episodio que tuvo como protagonista al Presidente de la Nación. Alberto Fernández quiere terminar el gasoducto del NOA, pero no se enteró del robo de caños. En su paso por Formosa, declaró que instrumentó a sus funcionarios para que concluyan estas labores lo antes posible. Sin embargo, la reanudación de este proyecto en el territorio salteño implicaría que el Estado deba adquirir nuevamente los materiales faltantes.

El Presidente brindó una conferencia de prensa junto al Gobernador, Gildo Insfrán. En esa oportunidad, habló de las complicaciones que ha provocado la pandemia en todo el país. Igualmente, valoró que en todo el territorio formoseño aún no se hayan registrados casos positivos de coronavirus. Posteriormente, hizo hincapié en los proyectos que el Gobierno nacional busca realizar en el NOA. Entre estos, le dedicó un párrafo especial al gasoducto.

«En el final de la fila está el Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Le pedí que me acompañe porque yo sé que quedó un trecho inexplicablemente sin hacer de un gasoducto, que le permitirá tener gas natural a toda la Provincia, que hoy en día sigue necesitando garrafas en muchos lugares. Y allí está Matías porque asumimos el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue definitivamente a Formosa», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:   Por los casos de coronavirus, formaron un COE departamental

Robo de caños en Aguaray

En este contexto, el mandatario remarcó que próximamente se reiniciarán las obras para finalizar las kilómetros del Gasoducto del Noreste (GNEA). Desde Desarrollo Productivo mencionaron que el avance de esta iniciativa implica que se terminen los gasoductos de aproximación y las estaciones compresoras. Incluso, manifestaron que ya concluyeron las labores vinculadas a los gasoductos troncales. Al respecto, aludieron que estos sectores están situados en Chaco, Formosa, Salta y Santa Fe.

Según consigna la FM 91.1, el exsecretario de Energía, Jorge Lapeña, expuso que cuáles son los beneficios que redituará el cierre de estas gestiones. En ese sentido, mencionó que «terminar el tramo de Formosa mejora el abastecimiento regional». No obstante, reconoció que «lo importante es que se termine el tramo 1. que está en Salta y conecta con Bolivia». «Argentina tiene algunas provincias que no tienen gas. Es una auto limitación al desarrollo y a los hogares que tienen que pagar garrafas más caras», concluyó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar