Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Atacaron a un hombre a machetazos para intentar robarle la moto

La víctima era un agente de la Policía

Motos
Moto - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un estremecedor episodio de inseguridad ocurrió ayer en la localidad de Colonia Santa Rosa. Dos malvivientes atacaron a un hombre a machetazos para intentar robarle la moto. Sin embargo, los vecinos de la zona intervinieron e impidieron que el ilícito pudiera concretarse. Incluso, uno de los delincuentes hirió a una persona con un disparo de su arma de fuego de fabricación casera. Actualmente, los ladrones quedaron tras las rejas.

En adelante, la investigación del caso se encuentra bajo la órbita de la La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes. En relación al ataque, indicaron que se llevó a cabo en el barrio Municipal. Por entonces, un agente de la Policía de Salta conducía su motocicleta por la zona. De repente, un grupo de malviviente lo abordó con intención que apoderarse de su vehículo. Para ello, lo agredieron con un machete y lo amenazaron con un arma de fuego.

Justamente, los habitantes de este sector observaban la escena y decidieron intervenir en favor del efectivo. A pesar de que lograron evitar el robo, una de estas personas recibió una herida del arma de fuego. En tanto, el oficial debió recibir atención médica. Posteriormente, dos de los delincuentes fueron identificados y detenidos. A raíz de ello, Fuentes acusó a Eduardo «Ojito» Arias y a un adolescente de 16 años como autores de los delitos de tentativa de robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma, arma de fuego en concurso real con violación del aislamiento obligatorio para la prevención de una enfermedad contagiosa.

Rosario de la Frontera

En otro orden, arrestaron a cuatro personas por haber agredido a un grupo de uniformados provinciales. Los efectivos se habían presentado en la vivienda de los atacantes porque para requerir la finalización de una reunión en plena cuarentena. Este suceso tuvo lugar en el barrio El Guaypo, que está localizado en la localidad de Rosario de la Frontera. Durante el fin de semana, un móvil policial patrullaba en la zona. Sin embargo, los agentes observaron a varios individuos ingresando a una propiedad, donde sonaba música a volumen alto.

Ante ello, los oficiales se presentaron en el domicilio para reclamar que cesaran los festejos. Inesperadamente, dos hombres comenzaron a agredirlos con armas blancas. Luego, una mujer golpeó la cabeza de uno de los policías con un palo. De esta manera, concretaron la detención de Pablo Ismael Casasola (30 años), Jesús Miguel Robledo (20 años), Denise Benita Robledo (18 años) y un adolescente de 17 años. Además, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, los acusó como coautores de los delitos de amenazas con armas en concurso ideal con resistencia a la autoridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina