Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a ocho personas por haber atacado a tres policías en la capital

Uno de los atacantes logró fugarse

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Una insólita situación se produjo durante el último fin de semana largo en la ciudad de Salta. Detuvieron a ocho personas por haber atacado a tres policías en la capital. Más de una decena de personas comenzaron a agredir a los efectivos e, incluso, intentaron incendiar uno de los móviles. Posteriormente, uno de los arrestados logró fugarse del hospital cuando recibía atención médica. Entre estos malvivientes hay un adolescente.

Esta investigación está a cargo del fiscal penal 6, Juan Marcos Ezequiel Molinati. Según informó, este violento episodio se desarrolló a partir del llamado de un vecino al Centro de Coordinación Operativa de Seguridad. De esa manera, el patrullero arribó a una vivienda del barrio La Paz, donde aparentemente se celebraba un cumpleaños. En este marco, la irrupción de los agentes generó que los participantes de este acontecimiento se descontrolaran.

Ataque a la Policía

Acto seguidos, los oficiales damnificados contabilizaron que cerca de quince personas comenzaron a agredirlos. De inmediato, comenzaron a arrojar numerosos objetos contundentes contra los vehículos. Entre estos, identificaron piedras, botellas, sillas, brasas y barras metálicas. Incluso, estos individuos continuaron tirando elementos frente a la llegada de refuerzos policiales al barrio. De esta manera, llegaron a golpear a un agente que estaban dentro de su móvil.

Asimismo, algunos sujetos arrojaron alcohol sobre uno de los patrulleros, a fin de prender lo fuego. Minutos después de haber soportado estas agresiones, los uniformados lograron contener a los vecinos. A raíz de ello, concretaron el arresto de nuevo de los implicados en estos desmanes. Al respecto, consignaron que quedaron detenidos siete hombres, una mujer y un adolescente. Como corresponde, este último malviviente quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno.

Por su parte, indicaron que uno de los efectivos debió ser derivados hacia el Hospital San Bernardo. A su vez, otros dos oficiales presentaban diversas heridas tras este ataque. Sin embargo, este operativo culminó con la fuga de uno de los agresores. Justamente, este sujeto estaba siendo atendido en el mencionado nosocomio, ya que poseía un golpe en la cara y una lesión en una de sus piernas. Aún así, consiguió evadir la custodia y se escapó del sanatorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina