Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron un cargamento ilegal de hojas de coca y cigarrillos

El monto incautado equivale a 600 mil pes

Hojas de coca
Cargamento ilegal de hojas de coca - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Las fuerzas de seguridad le propinaron un fuerte golpe a una organización delictiva que operaba en la Provincia. Precisamente, secuestraron un cargamento ilegal de hojas de coca y cigarrillos, que tendría un valor de aproximadamente 600 mil pesos. En este orden, concretaron la detención de ocho personas. Mientras los miembros de esta banda siguen tras las rejas, la Fiscalía Federal de Orán avanza en la investigación del caso.

Estas labores se llevaron a cabo en el marco de los operativos de control vehicular que la Policía de Salta realizó ayer en la Ruta Nacional 50. En primer lugar, los agentes que estaban ubicados en el puesto del kilómetro 27 observaron que un automóvil intentaba esquivarlos a través de camino alternativo. Ante ello, interceptaron al rodado, donde viajaban cuatro mujeres. De esa manera, hallaron 48 paquetes de hojas de coca, cuyo precio alcanzaría los 200 mil pesos.

Más tarde, los oficiales que se encontraban en kilómetro 66 divisaron a un vehículo que circulaba a alta velocidad. Cerca de la localidad de Aguas Blancas, pararon al rodado, donde había tres hombres y el conductor. Al inspeccionar el auto, hallaron numerosos bultos que contenía hojas de coca y cigarrillo. Según estimaron, el valor de estos elementos superaba los 400 mil pesos. Asimismo, mencionaron que ninguno de los cargamentos poseían documentos que avalaran su procedencia o destino.

Rescataron un perro

En otro orden, los efectivos provinciales recuperaron a un perro que había sido robado en la localidad de Vaqueros. A pesar de ello, no se llevaron a cabo detenciones por las sustracción del animal. Al respecto, informaron que esta investigación había comenzado meses atrás. Por entonces, una mujer de 26 años concurrió a la comisaría para denunciar que su bulldog francés hembra había desaparecido. Además, mencionó que la perra estaba bajo tratamiento veterinario.

A raíz de ello, los uniformados del Sector 1C empezaron a indagar sobre las circunstancias en las que la mascota se había extraviado. Después de varias semanas, lograron establecer que el can se hallaba en un inmueble del barrio Villa Lavalle. De esa manera, rescataron al animal, que posee un valor de aproximadamente 40 mil pesos. Mientras la Fiscalía Penal N°1 continúa investigando este ilícito, la perra finalmente pudo regresar a su hogar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina