Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Encontraron a un hombre muerto cerca de un paso ilegal en la frontera

Hoy se realizará la autopsia

Frontera
Frontera - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semana ha aumentado el alerta entre los habitantes del norte de Salta por el recurrente ingreso informal de personas al país. Asimismo, ayer se produjo un descubrimiento que alteró aún más los ánimos de la población de la localidad de Aguas Blancas. En este contexto, encontraron a un hombre muerto cerca de un paso ilegal en la frontera. Indicaron que hoy se realizará la autopsia para conocer los motivos del deceso.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia informaron que este hallazgo tuvo lugar ayer por la mañana. En ese momento, una persona que estaba caminando en inmediaciones del río Bermejo divisó un cadáver. Ante esta situación, inmediatamente se comunicó con la Policía de Salta para que tomara intervención en este caso. Posteriormente, el sujeto consignó que el cuerpo estaba situado en un lugar poco transitado y de difícil acceso.

A raíz de ello, la investigación quedó a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras. En ese sentido, la funcionaria pública mencionó que Finca Carina es un sitio que muchas personas utilizan como paso ilegal para entrar a territorio argentino. Asimismo, confirmó que ya se realizaron todas las pericias en la zona. Por eso, mencionó que hoy se ejecutará la autopsia, a fin de saber cómo murió este individuo, quien aún no fue identificado.

Fronteras

Precisamente, el Gobernador Gustavo Sáenz se había referido a esta problemática durante la conversación que mantuvo recientemente con el Presidente Alberto Fernández. Con el objetivo de poner fin a la entrega ilegal de personas durante la cuarentena, le reclamó al mandatario que dispusiera de refuerzos en la frontera. Posteriormente, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, admitió: «Nos tiene muy preocupados».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Villada remarcó que «no se trata de un tema puntual que en cuatro o cinco días se resuelve». «Esto va para largo, y nosotros debemos tener control permanente», aseveró. Incluso, advirtió que «mucha gente que ingresa a nuestro país tiene doble nacionalidad». «Es una superficie bastante extensa, de más de 21 kilómetros, que hay que controlar en la zona norte, donde hay mucho tránsito ilegal», sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina