Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Silvia Magno: insólita versión de un funcionario de Sáenz

Un funcionario de Gustavo Sáenz expresó una contradictoria versión sobre el caso de Silvia Magno

Silvia Magno
Caso Silvia Magno.

SALTA (Redacción) – El secretario de Gobierno, Matías Posadas, argumentó una contradictoria versión sobre la investigación contra la empresaria Silvia Magno. En este sentido, el funcionario del mandatario Gustavo Sáenz aseguró que se abrió una causa contra la empresaria transportista por denuncias que derivó personal policial en los controles de ruta. Cabe mencionar que la causa la lleva adelante la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke.

Como bien indica el DDN, la propia fiscal relató que toda su investigación inició luego de las noticias periodísticas. También detalló que su fuente de información principal fue el Gobierno nacional. De esta manera, la funcionaria del Ministerio Público pudo comprobar los hechos. Precisamente, que al menos siete veces colectivos de Silvia Magno ingresaron a la provincia sin la habilitación correspondiente y con pasajeros provenientes de localidades con circulación de covid-19. “Los procedimientos que se iniciaron en la Justicia fueron productos de los controles”, afirmó de todas formas Posadas esta en diálogo con AM 840.

¿Cómo sigue el caso Silvia Magno?

Por otra parte, en diálogo con SALTA4400, la fiscal Simesen de Bielke brindó detalles sobre el caso. «Ella esta imputada, ha presentado su descargo por escrito, estamos esperando los informes de la subsecretaría de Transporte de la Nación», explicó sobre Magno. «Una vez que cotejemos si la documentación que ella presentó y que manifiesta que si contaba con las autorizaciones, vamos a ver si queda en pie alguna de las acusaciones que hemos formulado», agregó la funcionaria.

En la misma línea, la integrante del Ministerio Público Fiscal destacó sobre las infracciones de la empresaria: «Porque no solamente tiene que ver con la falta de autorización de algunos viajes. Sino también con incumplir horarios, la cantidad de gente que se transportaba. Incumplimiento a diversas normas». Luego, apuntó: «Vamos a sacar los pedidos para que nos informen con exactitud nombres y apellidos para verificar si correspondían al manifiesto que ella sostiene que efectuó».

Y en este punto agregó: «En principio si no existe ningún elemento para remitir a la justicia federal vamos a continuar en la competencia provincial». Ante la consulta sobre las novedades de la investigación, adelantó: «Va depender que la subsecretaria de Transporte nos conteste los informes. Hemos recibido la colaboración del delegado de la CNRT en Salta que nos va a hacer como nexo». «Para que contesten los informes porque estos informes ya se habían pedido anteriormente y no se habían contestado», concluyó a este medio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina