Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Confiscaron un cargamento ilegal de cigarrillos en Orán

Secuestraron más de 200 atados

Cigarrillos
Cargamento ilegal de cigarrillos - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El fin de semana comenzó con un importante operativo en a pocos kilómetros de la frontera norte. En esa oportunidad, los efectivos provinciales confiscaron un cargamento ilegal de cigarrillos en Orán. Concretamente, secuestraron más de 200 atados del producto, cuyo valor aproximado se calculó en 170 mil pesos. A causa de esta situación, demoraron a los cuatro ocupantes del automóvil donde transportaban esta mercadería.

Precisamente, esta situación ocurrió el pasado viernes por la mañana en el camino a cañaveral sobre la Ruta Nacional 50. En esa oportunidad, los agentes de la Sección Vial Oran y de la División Drogas Peligrosas habían montado el puesto para comprobar que los conductores cumplieran con las condiciones del protocolo sanitario. En ese contexto, divisaron que automóvil se dirigía en dirección a su ubicación, por lo que decidieron detenerlo.

Después de haber comprobado las identidades de los cuatro ocupantes del vehículos, los uniformados comenzaron a inspeccionar el interior. De esa manera, descubrieron que trasladaban 212 atados de cigarrillos. A su vez, constataron que no poseían ninguna clase de documentación acerca de destino y la procedencia de estos productos. Posteriormente, les rubricaron la denuncia correspondiente y decomisaron el cargamento, que tiene un valor cercano a los 170 mil pesos.

Carbón en Tartagal

Previamente, los oficiales provinciales habían realizado un operativo similar en inmediaciones de Tartagal. En esa oportunidad, secuestraron más de 200 bolsas de carbón vegetal, ya que la mercadería era ilegal. Este operativo tuvo lugar durante la mañana del pasado viernes. Por entonces, un grupo de oficiales de Seguridad Vial estaba localizado en el kilómetro 1444 de la Ruta Nacional 34, concretamente a la altura de paraje Virgen de la Peña.

Desde allí observaron que una camioneta Ford circulaba por el camino y, por ello, decidieron pararla. A partir de ello, corroboraron que el conductor de 38 años cargaba 220 bolsas de carbón vegetal. Sin embargo, el chofer admitió que no poseían los permisos que acreditaran el destino de estos materiales. Por este motivo, los uniformados sancionaron al individuo. Además, secuestraron toda la mercadería, que se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal N° 2 de Tartagal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina