Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Enfrentará un juicio por la muerte de un motociclista

La siniestro vial ocurrió en septiembre de 2017

Juicio
Juicio

SALTA (Redacción) – Después de casi tres años de espera, esta semana un automovilista enfrentará un juicio por la muerte de un motociclista. En esa oportunidad, el conductor pasó un semáforo en rojo y produjo la colisión. A pesar de inmediatamente recibió atención médica, la víctima falleció poco después por las lesiones que le generó este hecho. En tanto, informaron que las audiencias se iniciarán a partir del miércoles y que se extenderán hasta la próxima semana.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la sentencia estará a cargo del magistrado de la la Sala I del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman. A su vez, señalaron que el juicio se llevará a cabo entre el miércoles 1 y el lunes 6 de julio. En este contexto, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, acusó a Roberto Antonio Guantay como autor del delito de homicidio simple. Además, remarcó que se indagará sobre las circunstancias en las falleció Ignacio Marcelino Mamaní.

La causa

Este incidente vial había ocurrido el 14 de septiembre de 2017 en la esquina de la avenida Tavella y calle Río Caraparí. Por entonces, Mamaní manejaba su motocicleta sobre Río Caraparí, en sentido oeste. Acatando las señales de tránsito, el sujeto detuvo tu marcha en el semáforo de Tavella. De esa manera, volvió a acelerar cuando la luz se puso nuevamente en verde. Sin embargo, en ese momento lo chocó la camioneta Ford Ranger que conducía Guantay, quien había violado la señal del semáforo.

Minutos más tarde, una ambulancia arribó a la escena para asistir al motociclista, quien presentaba varias heridas de consideración. Posteriormente, Mamaní murió a causa de paro cardiorespiratorio, que se derivó de los traumatismos que presentaba en el tórax y el abdomen. En adelante, el fiscal valoró como importante el testimonio de una mujer, quien observó cómo ocurrió este siniestro. Además, estableció la incidencia que tuvo el automovilista a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Posteriormente, Torres Rubelt confirmó que la camioneta había colisionado en el lateral derecho de la moto. Asimismo, los peritos determinaron que el automovilista no había intentado frenar o esquivar al vehículo de menor porte. Además, remarcaron que por entonces Mamaní tenía la prioridad de paso, ya que el semáforo estaba en verde. A raíz de ello, consideró que el accionar de Guantay fue doloso, ya que decidió seguir su marcha a pesar de que la luz estaba en rojo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina