Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Atacó a su novia adolescente con un machete y quedó detenido

Le provocó una lesión en la cabeza

inseguridad
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la localidad de Colonia Santa Rosa quedaron conmocionados a causa de un aberrante hecho de violencia de género que sufrió una menor de edad. Recientemente, un hombre de 19 años atacó a su novia adolescente con un machete y quedó detenido. Ambos mantuvieron una discusión de pareja y derivó en esta salvaje agresión. A raíz de ello, la joven recibió una severa lesión en su cabeza.

En este orden, la madre de la damnificada se presentó ante la Justicia provincial para rubricar la correspondiente denuncia. Ante ello, tomó intervención la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, quien rápidamente imputó a Sergio Emanuel Mariano. De esta manera, quedó formalmente acusado como autor del delito de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, se reveló que el ataque tuvo lugar en la puerta de la vivienda del padre de la joven. En esa oportunidad, la madre de la adolescente mencionó que el sujeto había llegado al lugar en estado de ebriedad y, de esa manera, iniciaron una discusión por presuntos celos. Ante ello, manifestó que el individuos sacó un machete, que tenía oculto en su ropa, y le propinó un golpe en la cabeza a la menor. A continuación, sostuvo que dejó la casa caminando.

Homicidio en Cafayate

En otro orden, hoy a la mañana empezó el juicio que mantiene en vilo a los pobladores de la localidad de Cafayate. De esa manera, se buscan esclarecer las circunstancias en la que se desarrolló el homicidio de Juan Leonardo Díaz en junio de 2018. En este marco, la Justicia provincial acusó a dos hombres por este ilícito: Josué Aníbal Cata, como autor del delito de homicidio simple; y José Elías Fabián, como partícipe necesario de ese delito.

Se logró establecer que durante la jornada de crimen, Díaz y un amigo fueron abordados por un grupo de personas en la esquina de Güemes Norte y Monseñor Diego Pedraza. Particularmente, entre estos sujetos se encontraba Cata, quien habría incitado a la víctima para pelear. Frente a su rotunda negativa, el agresor le habría propinado una puñalda en el pecho y escapó del lugar. Posteriormente, se comprobó que Fabián le habría dado el arma blanca a Cata, a fin de que realizara el ataque.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina