Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Inseguridad en el campo: productores denuncian constantes robos

Durante la cuarentena se registró un aumento en los hechos de inseguridad.

Productores salteños
Productores salteños

SALTA (Redacción) – A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio,implementado por el gobierno provincial, la inseguridad continúa siendo noticia en Salta. Los productores de Orán, San Martín y Rivadavia son las víctimas más afectadas por estos hechos delictivos. En esta oportunidad, Ezequiel Vedoya denunció que durante la noche, los delincuentes ingresan a los campos para perpetrar el robo de la mercadería que guardan en estos lugares.

Según informó fm 899, estos hechos delictivos suceden de manera constante en los campos ubicados a la altura de Ledesma, Jujuy. El productor informó que actualmente la zona sufre muchos robos de caña de azúcar y poroto blanco. Sostuvo que la modalidad de esta acciones consisten en ingresar a altas horas de la noche, luego rompen las bolsas de productos y proceden a llevarse la mercadería.

Por otro lado, Vedoya declaró que los robos están relacionados al retraso en el traslado de la mercadería. Esto se debe a la disminución en la actividad laboral de los transportes de carga en la provincia debido a las medidas implementadas por el Gobierno para combatir contra el covid – 19. A causa de esto, los productos se guardan dentro de los campos, llegando a concentrar hasta mil kilos en bolsa contenedoras.

El productor resaltó que las denuncias por la inseguridad que sufren disminuyó en los últimos tiempos debido a la reducción del personal en las comisarias de la zona. Esto llevó a que los dueños de las plantaciones se queden en los campos para intentar evitar los robos constantes que sufren. No obstante, Vedoya destacó el hecho de que puedan continuar con su trabajo a pesar del contexto actual por el que atraviesa la provincia.

Inseguridad durante la cuarentena

Debido al aumento en la inseguridad durante la cuarentena, dos representantes de barrio Castañares y zona norte de la capital salteña, se presentaron ante el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. Ante el, expusieron la realidad por la que atraviesa el barrio con respecto a esta problemática. Se apoyaron en documentación referidas a distintos delitos ocurridos en la zona. Por este motivo, Cornejo decidió poner a disposición de los vecinos todos los recursos que se encuentren al alcance del Ministerio Público Fiscal. Con esto pretenden garantizar la seguridad y acceso a la justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina