Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Quedó detenido por haber apuñalado a su primo

La víctima perdió el conocimiento y debió ser internada

inseguridad
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – A comienzos de esta semana aconteció un grave episodio de violencia intrafamiliar en la capital. A raíz de ello, un hombre quedó detenido por haber apuñalado a su primo en el pecho. Este ataque se produjo en medio de reunión social, donde ambos involucrados habían estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Posteriormente, el agresor aseguró que no buscaba lesionar al joven de 28 años, quien permanece internado.

Según se logró reconstruir, este delito se desarrolló durante la madrugada del pasado lunes 6 en el barrio Villa Soledad. Por entonces, Eduardo Ezequiel Persampieri y Emanuel Guillermo Persampieri participaban de un encuentro, donde había alta circulación de bebidas alcohólicas. Avanzada la noche, Emanuel se encontraba en su habitación, ya que tenía intención de dormirse. Sin embargo, escuchó que se había desatado una conflicto y, por ello, se levantó para intervenir.

Al ver que su primo buscaba aplacar los ánimos, Eduardo se enfureció y comenzó a arremeter contra su pariente. En ese momento, lo apuñaló con un arma blanca en la zona torácica. Casi de inmediato, la víctima perdió el conocimiento y debió ser trasladada hacia el Hospital San Bernardo. En tanto, arrestaron al agresor, quien afirmó que quería herir a su primo. A pesar de ello, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, acusó a Eduardo Persampieri como autor del delito de tentativa de homicidio simple.

Violencia de género

Por otra parte, detuvieron e imputaron a un hombre que golpeó a su pareja en la localidad de Orán. Además, la Justicia provincial reportó que la damnificada presenta varias heridas en su cuerpo. En relación al hecho, señalaron que tuvo lugar el pasado martes 30 de junio en la vivienda familiar. Al respecto, la víctima relató que sujeto 22 años regresó al domicilio después de haber cumplido su horario laboral. No obstante, advirtió que aparentemente estaba en estado de ebridad.

A continuación, mencionó que al agresor la insultó e, incluso, que le propinó un golpe de puño en el rostro. Acto seguido, afirmó que se comunicó con la Policía, por lo que el hombre quedó arrestado minutos más tarde. Particularmente, la pareja lleva siete años de relación y tienen un hijo de cinco años. En este contexto, La fiscal penal de Violencia de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, acusó al detenido como autor del delito de lesiones agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina