SALTA (Redacción) – Los hechos de inseguridad en Salta no atienden a pandemias y aislamientos sociales. Día a día se registran cientos de robos y hechos violentos a lo largo de todo el territorio salteño. Por este motivo, las fuerzas policiales realizan distintos operativos e investigaciones con el fin de dar con los delincuentes. En este caso, lograron la detención e imputación de nueves personas que estuvieron involucradas en dos robos violentos a mano armada.
Según informó fm 988, en uno de ellos realizaron el asalto usando máscaras y en el otro, simularon ser policías. Ante esto, el Fiscal Penal, Pablo Rivero, imputó a ocho hombres y una mujer, por formar parte de la banda delictiva que llevó adelante los atracos. A estas personas las imputaron por ser coautores del delito de robo, doblemente calificado, por haber sido efectuado en poblado y en banda, con el uso de armas de fuego.
Los robos
El primero de los hechos investigados, ocurrió el pasado 25 de enero en el depósito de uno de los locales de la cadena de sandwichería Mak Lucas, ubicada en calle Santiago del Estero al 400. Allí ingresaron tres hombres con el rostro cubierto con máscaras y portando armas de fuego. Luego de ingresar, redujeron a los empleados y sustrajeron de las oficinas de este local dinero en efectivo y dos celulares. Al huír, un cuarto delincuente lo esperaba en un automóvil afuera del local.
Con respecto al segundo hecho, ocurrió el 8 de febrero en barrio Francisco Solano. En este, cinco hombres ingresaron a la vivienda de un comerciante con rostros cubiertos, armas y con unos chalecos con la inscripción «Policía de Salta». Durante el robo, redujeron a los propietarios de la vivienda y sustrajeron bultos de cigarrillos, hojas de coca, dinero en efectivo y otros bienes. Luego de intentar huír, fuerzas policiales lograron detener a tres de los delincuentes.
Tras estos robos, el personal de la División de Delitos contra la Propiedad, pertenecientes a la Policía de Salta, llevaron a cabo una exhaustiva tarea investigativa. A través de la misma, se logró individualizar a los delincuentes y vincularlos con ambos hechos. Luego de reunir los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó una orden de allanamientos de varias viviendas. Durante estos operativos, pudieron detener a los delincuentes restantes y recuperar algunos de los elementos robados.