Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron al autor de una estafa a través de Facebook

La malviviente ya quedó imputado

Inseguridad
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Justicia de Salta avanza a paso ante un delito cibernético. En este caso, los efectivos provinciales detuvieron al autor de una estafa a través de Facebook. Se trata de un individuo que efectuó una compra a través de la red social, pero que nunca envió el dinero por el pago del producto. Finalmente, lograron identificarlo y arrestarlo en localidad de Metán. Incluso, el malviviente ya se encuentra imputado en este caso.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el primer contacto entre el acusado, Víctor Miguel Olivera, y la víctima se había producido en marzo. En esa oportunidad, el hombre de 35 se había comunicado con el comerciantes por su presunto interés en la compra de varios productos de iluminación que ofrecía a través de su página de Facebook. Incluso, el damnificado indicó que por entonces llegaron a hablar por Whatsapp. Sin embargo, refirió que la transacción no se materializó.

Estafa en Metán

Llamativamente, el estafador volvió a llamar a la víctima en junio. En ese momento, le mencionó que una de las publicaciones de su comercio le había llamado la atención. No obstante, el sujeto concretó este contacto desde otro perfil de Facebook, aunque mantenía el mismo número de teléfono. Finalmente, le requirió la compra de productos valuados en mas 70 mil pesos. Para ello, coordinaron que la mercadería llegaría a la vivienda del comprador por medio de un remis.

A cambio, Olivera se comprometió a depositar el correspondiente pago a través de una transferencia bancaria. De esa manera, el estafador el envió una imagen del presunto comprobante de su operación en la entidad financiera. De esta manera, el comerciante confió en la buena fe de su cliente y le mandó los productos requeridos. Horas más tarde, la víctima corroboró que la transacción no se había concretado. Ante ello, el autor del fraude comenzó a desplegar una serie de excusas para evitar devolver sus adquisiciones.

A raíz de ello, el comerciante inició una causa judicial, por lo que intervino la Brigada de Investigaciones de Metán. Finalmente, consiguieron averiguar la verdadera identidad del malviviente y, posteriormente, allanaron su vivienda del barrio Nuestra Señora del Carmen. En este orden, Olivera quedó detenido y, además, los uniformados secuestraron numerosos productos y dinero en efectivo. A raíz de ello, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, lo acusó como autor del delito de estafa – defraudación especial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina