Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a tres bolivianos que cruzaron la frontera ilegalmente a través de un desagüe

Gendarmería efectuó el operativo

frontera
Atraparon a personas ingresando al país por los desagües.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas jornadas, el límite entre Argentina y Bolivia fue escenario de importantes novedades. Incluso, una de estas noticias adquirió relevancia en los medios de comunicación de alcance nacional. Sin embargo, estos hechos están vinculados con violaciones internacionales a la cuarentena. En este marco, los gendarmes detuvieron a tres bolivianos que cruzaron la frontera ilegalmente a través de un desagüe.

Según consigna el portal de noticias Actualidad Informa, esta ilícito se produjo ayer a la tarde en la localidad de Salvador Mazza. Particularmente, horas antes de que se produjera este hallazgo, la ciudad norteña había sido escenario de un episodio trascendente. Por entonces, 236 ciudadanos de Bolivia habían logrado regresar a su país luego de haber transitado toda la pandemia en territorio salteño. Para ello, se había efectuado un importante despliegue de seguridad sanitaria.

Frontera

No obstante, la satisfacción de las autoridades provinciales y municipalidad concluyó al día siguiente, Por entonces, una delegación de la Gendarmería Nacional estaba afectada a la Operación «Cierre de Fronteras». En ese orden, los efectivos que lidera el Comandante Principal Víctor López estaban abocado a la inspección de diversas área de la frontera. De esa manera, fiscalizaron el interior de un desagüe pluvial, donde se llevaron una desagradable sorpresa.

A raíz de esta acción, divisaron que tres personas irrumpían desde el interior de esta tubería. Posteriormente, consignaron que este túnel, que está localizado junto a las vías del tren y cruza la avenida 9 de Julio, tiene un largo de aproximadamente 150 metros. De inmediato, los efectivos nacional procedieron a identificar a estos individuos. Concretamente, consideraron sospechoso que se encontraran dentro de un desagüe en plena cuarentena.

Ante ello, comprobaron que estos sujetos eran oriundos de Bolivia. Después de haber confirmado que ninguno poseía antecedentes penales, establecieron que habían cruzado ilegalmente la frontera a través de la cañería. De esta manera, indicaron que este desagüe pluvial desemboca en la quebrada internacional, luego de atravesar el Sector 3 del límite binacional. Finalmente, informaron que los tres hombres recibieron las multas correspondientes y, luego, fueron entregados a la Policía boliviana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina