Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
frontera
Atraparon a personas ingresando al país por los desagües.

POLICIALES

La frontera sin descanso: cruzan desde Bolivia por los caños del desagüe

La Gendarmería atrapó a varias personas ingresando al país desde Bolivia por los desagües pluviales

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno Nacional cerró el ingreso por tierra y por aire a la Argentina. Sin embargo, como bien viene informando SALTA4400, la frontera con Bolivia es uno de los temas más delicados y más difíciles de controlar. Es más, el propio Sáenz le solicitó el refuerzo del Ejercito al presidente Alberto Fernández. De igual manera y a pesar de todo, las personas ingresan al país de la forma menos pensada: el desagüe.

El insólito ingreso a la Argentina

En este sentido, este martes se conoció la noticia de que varias personas decidieron entrar a la Provincia de Salta desde el país vecino a través de un desagüe pluvial. Precisamente, mediante las tuberías que están ubicadas en el cruce de la Avenida 9 de julio y la línea ferroviaria del Belgrano Cargas. Allí el personal de Gendarmería Nacional del escuadrón 61 «Salvador Mazza» detectó el insólito ingreso ilegal y procedió a la identificación de los sospechosos.

Cabe reiterar que este episodio que sucedió el lunes por la tarde se enmarca en la mencionada operación de cierre de la frontera por la pandemia de Covid-19. Por este motivo, los efectivos de la fuerza de seguridad observaron en este límite fronterizo a tres personas saliendo del desagüe indicado anteriormente. Luego, constaron también que lograron ingresar al territorio argentino por la salida del conducto ubicado en la zona de la quebrada internacional.

Además, certificaron que eran ciudadanos de origen boliviano y que no tenían antecedentes penales., pero que al ingresar al territorio argentino de forma ilegal, les iniciaron actuaciones judiciales. En este sentido, los efectivos labraron las infracciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DNU 297/20). Posteriormente, y respetando las normas de bioseguridad, los infractores fueron entregados a personal de Migraciones de Argentina y luego a la Policía de Bolivia.

El desagüe utilizado para ingresar a la Argentina

Operativo sobre 9 camiones con mercadería

Por otra parte, cabe mencionar que este martes en un operativo de control sobre la ruta 54 en Rivadavia, la Gendarmería detectó y secuestró 9 camiones con casi 300 mil kilos de mercadería de contrabando. Allí lograron constatar que 6 de estos transportaban semillas de maíz, con un peso aproximado de 180.000 kg. Mientras, los 3 vehículos restantes, estaban cargados con 90 mil kilos de semillas de sojas. Los conductores no tenían los permisos necesarios para la circulación, ni mucho menos registros sobre la carga que llevaban. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina