Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fronteras sin control: ciudadanos bolivianos contagiados intentaron pasar a Salta con certificados médicos falsos

Debido al colapso del sistema de salud en Santa Cruz, buscaban ser atendidos en Argentina.

fronteras
Ciudadanos bolivianos intentaron ingresar a Argentina.

SALTA (Redacción) – La situación en las fronteras entre Argentina y Bolivia, puso a Salta en jaque. En este marco, el Gobernador Gustavo Sáenz busca contener y supervisar los pasos ilegales en miras a evitar contagios por Coronavirus en territorio salteño. En este sentido, se recibió al Ejército Nacional para ayudar a Gendarmería y a la Policía de la Provincia. Asimismo, se cerraron de manera temporal y oficial algunos pasos fronterizos.

Sin embargo, la histórica polémica por el paso ilegal e indocumentado de ciudadanos bolivianos a tierra argentina continúa dando que hablar. Lejos de estar solucionado, la causa todavía es foco de noticias debido a que en las últimas horas se conoció otro hecho particular. Bolivianos contagiados se trasladaron desde Santa Cruz de la Sierra hasta Yacuiba, desde donde pretendían cruzar la frontera para ser atendidos en Argentina.

Se trata de un grupo de bolivianos contagiados de coronavirus que viven en Santa Cruz de la Sierra y que se trasladaron de manera ilegal hacia Yacuiba, localidad fronteriza con Salta. Los mismos aseguraron que el colapso del sistema de Salud en su país los obligó a tomar la decisión. Pero el accionar no acaba allí. Si bien es entendible la desesperación de los hermanos bolivianos, el proceder ilegal no se ajusta a las medidas de prevención obligatorias dispuestas en el país.

Pasajes ilegales y certificados médicos truchos

El periodista de Tarija, Dante Barrera, fue quien contó que todos llegaron hasta la frontera Argentina-Bolivia con certificados médicos falsos. En ellos se consignaban que no tenían ninguna enfermedad. Explicó que lo que motivó el traslado fue el deficiente sistema de Salud que tiene Bolivia. Allí los hospitales están cerrados y sólo atienden a pacientes contagiados que tengan dinero, ya que les cobran hasta 10 mil dólares por la atención.

En este marco, también destacó que en Yacuiba hay 97 casos positivos y que las empresas que ofrecían los pasajes están siendo investigadas. “Los propios pasajeros denunciaron que se vendía el pasaje y el certificado médico firmado, ya que los mismos tenían el nombre en blanco para poner el nombre de la persona que lo iba a adquirir”, relató el periodista. De esta manera, nuevos cabos sueltos se suman a la polémica en torno a las fronteras que aún hoy siguen ardiendo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina