Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta acusa a Catamarca de no atender a un paciente salteño con coronavirus

La provincia realizará una presentación formal ante la Nación por las irregularidades.

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – El gobierno de Salta suma una nueva disputa con otra provincia. Esta vez, las idas y vueltas por un paciente positivo para coronavirus, se da con Catamarca. El enfermo, que es camionero, partió desde San Juan donde se le practicó un PCR que le dio positivo. Cuando conoció los resultados, el camionero estaba en la provincia de Catamarca, y no fue atendido por el personal de salud de dicha provincia, siendo escoltado para que continuara su viaje hacia Salta.

La situación irregular vivida por este paciente positivo fue inusual dado que el personal sanitario catamarqueño fue informado del resultado con el que el camionero contaba. Ante ello, no solo no se internó al hombre sino que las autoridades policiales lo escoltaron para que saliera de la provincia. Catamarca es la única provincia que no cuenta hasta el momento con casos positivos para coronavirus.

En relación a ello Matías Posadas, según informa FM89.9, se refirió al suceso: “Al encontrarse en Catamarca, ya que siguió su ruta con normalidad, recibió un llamado de Epidemiología de San Juan y le informaron que su estudio de PCR dio positivo. Esta persona concurrió a un centro de salud, para avisar que le había dado positivo un análisis, pero las autoridades catamarqueñas no lo internaron, sino que lo escoltaron con la policía local, hasta que el camionero abandonó esa provincia», confirmó.

Según detalla el DDN, el secretario de la Gobernación salteña expresó al respecto “viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca”. Por lo que ya se confirmó que harán un descargo ante la Nación por el accionar de las dos provincias ya que es «algo muy riesgoso lo que hicieron”, afirmó Matías Posadas.

Enfrentamientos de Salta contra Jujuy

Hace unas semanas un conflicto similar se instaló entre los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz y el de Jujuy, Gerardo Morales. El mismo se había dado en relación al contagio del camionero jujeño, cuyo acompañante fue un salteño oriundo de Orán. Recordemos que se dieron idas y vueltas entre en los gobernadores, y que finalmente el oranense fue imputado bajo el cargo de «propagación de una enfermedad contagiosa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina