Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gerardo Morales apuntó nuevamente contra Gustavo Sáenz: «No te olvides de disculparte con Jujuy»

Los gobernadores continúan confrontando por las redes sociales

Gustavo Sáenz y Gerardo Morales
Gustavo Sáenz y Gerardo Morales - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – A medida que trascurren las horas se van sumando más capítulos del enfrentamiento regional más importante del año. En esta oportunidad, Gerardo Morales apuntó nuevamente contra Gustavo Sáenz por las acusaciones que había emitido sobre el brote de coronavirus en Orán. Al respecto, el mandatario provincial le recordó a su par de Salta: «No te olvides de disculparte con Jujuy«. Curiosamente, este conflicto se agrava a través de las redes sociales.

La confrontación virtual entre ambos gobernadores había comenzado anoche. En ese momento, Morales publicó una extensa carta abierta en su cuenta de Facebook. A través de este escrito, reclamó que Sáenz pidiera perdón por las acusaciones que había manifestado contra el Gobierno de Jujuy y la efectividad de los controles sanitarios. Además, había detallado los motivos por los no hubo contagios de COVID-19 en el distrito, a diferencia de lo que ocurrió en Salta.

Horas más tarde, Sáenz brindó una respuesta al escrito del mandatario jujeño. Esta réplica estuvo muy alejada de la formalidad que había implementado Morales. De esa manera, redactó: «Querido Gerardo la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Bs As, yo tenía ocho años. Ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos! Más unidos que nunca, un gran abrazo a vos y al querido pueblo jujeño !!!».

La respuesta de Morales

A primera hora de la mañana se produjo la última novedad sobre este llamativo asunto. En línea con lo que había planteado su par salteño, Morales reconoció que las redes sociales no son el ámbito adecuado para desarrollar esta clase de discusiones. Con la intención de querer bajar el tono del enfrentamiento, sobre todo en el contexto de la pandemia, el líder jujeño expresó su predisposición al diálogo. Por eso, afirmó: «Querido Gustavo, admito que tenés razón».

Sin embargo, la intención de reducir la intensidad de la confrontación únicamente quedó plasmada en esta oración. En la misma línea que Sáenz se había manifestado en el anterior tweet precedente, Morales chicaneó al Gobernador de Salta. «Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy. Ah, no te olvides de disculparte con Jujuy», sostuvo. Finalmente, le reclamó que un gesto de concordia al exintendente de Salta. «A veces una disculpa es una caricia al alma y no cuesta nada!! Abrazo Grande!!», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina