Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería secuestró 9 camiones de contrabando en Rivadavia: ¿qué llevaban?

Esta tarde Gendarmería atrapó a 9 camiones con varias toneladas de mercadería de contrabando

Gendarmería
Gendarmería.

SALTA (Redacción) – Este martes en un operativo de control, la Gendarmería detectó y secuestró 9 camiones que transitaban por el departamento de Rivadavia. Estos llevaban casi 300 mil kilos de mercadería de contrabando. Los conductores no tenían los permisos necesarios para su circulación, ni mucho menos registros sobre la carga que trasportaban. De esta forma, todo lo incautado terminó en la base operativa de esa fuerza de seguridad en la localidad de Santa Victoria Este.

El procedimiento sobre los camiones

Eso sucedió en el marco de las tareas de vigilancia y control en la zona de competencia de Rivadavia. El personal que depende del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional estaba sobre la ruta provincial nro. 54, a la altura del KM 47. Allí procedió a controlar a 9 camiones que transitaban desde el sur con sentido hacia el norte de la provincia. En ese momento, lograron constatar que 6 de esos camiones transportaban semillas de maíz, con un peso aproximado de 180.000 kg. Todo esto sin ninguna documentación que avalara el transporte, ni la circulación por ese sitio.

De la misma forma, cuando fueron controlados los 3 camiones restantes, comprobaron que transportaban semillas de sojas, con un peso aproximado de 90.000 kg. Aunque estos si presentaron carta de porte, su presencia en ese lugar de Salta, no se correspondía con el trayecto de circulación informados en los documentos que presentaron los conductores. Por estas evidencias, la sede fiscal descentralizada de Tartagal, a cargo del fiscal, Marcos Romero, dispuso varias diligencias procesales en el marco de actuaciones por el delito de «contrabando de mercadería».

Finalmente, el funcionario judicial dispuso que se proceda a la incautación de los 9 camiones y la totalidad de sus cargas. Además de la identificación de los choferes, el cotejo de antecedentes, la constatación de domicilio, el informe socio ambiental, y el resto de los datos necesarios. En tanto, informaron que el resguardo de toda la mercadería que fue incautada esta tarde quedará en la base operativa de la Gendarmería, ubicada en Santa Victoria Este.

Gendarmes aislados

En tanto, se debe recordar que ante el avance de la pandemia de coronavirus, unos 15 gendarmes fueron aislados este fin de semana. Como bien informó SALTA4400, el jueves un suboficial de Gendarmería presentó fiebre y por prevención, quedó en aislamiento social. De esta forma quedó bajo cuarentena junto a los compañeros que mantuvieron contacto con él. El suboficial pertenecía al escuadrón 61 Salvador Mazza y le realizaron los correspondientes testeos para descartar la enfermedad respiratoria. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina