Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Accidente en El Galpón: un móvil de la Policía de Salta volcó y dos efectivos resultaron heridos

El hecho ocurrió sobre la ruta 16 el pasado viernes al mediodía.

accidente

SALTA (Redacción) – En el transcurso de la semana, se registraron numerosos accidentes viales en distintos puntos de la provincia de Salta. La inseguridad vial en las rutas salteñas parece ser una problemática que está lejos de resolverse. Esta vez, los protagonistas del accidente fueron dos efectivos de la Policía, quienes resultaron herido luego de que su móvil volcara en la localidad de El Galpon, el pasado viernes al mediodía.

El hecho sucedió el viernes, pasada las 14 horas en la runa nacional 16. Allí un móvil policial volcó y quedó al costado de la ruta. Los policías que se trasladaban en el mismo sufrieron heridas, pero no de gravedad. Aún se investiga qué pudo haber provocado el siniestro vial. Según informó 98.8, el vehículo de la Policía de Salta de El Galpón se dirigía hacia esa localidad, cuando sucedió el accidente. Este sucedió en las inmediaciones a la planta procesadora del limones de esa zona.

Una problemática visible en la sociedad

Este accidente no es un hecho aislado, como dijimos anteriormente, esta semana se registraron varios siniestros en distintos puntos de la provincia. Es el caso de la camioneta Ford Range 4×4 que volcó en la avenida durán el pasado 15 de julio. Tal como lo informó Salta 4400, dentro del vehículo se trasladaba un hombre de 54 años, acompañado de dos menores de edad, uno de 8 y el otro de 14 años. Ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.

El siniestro se produjo cuando la camioneta descendía del barrio Grandbourg por avenida Durán hacia la avenida Entre Ríos. Al llegar a la curva, aparentemente se le puso dura la dirección y no pudo maniobrar, lo que provocó que la camioneta vuelque al costado de la avenida. A pesar de la gravedad de este accidente, ni el hombre que manejaba el vehículo, ni los niños que lo acompañaban, resultaron heridos.

Un intento para solucionar los problemas

El aumento en los números de los siniestros viales en las rutas salteñas, obligó al Gobierno de la provincia a que tome cartas en el asunto. Las muertes y las personas heridas, mostraron que es una problemática que es necesario resolver. Por este motivo, decidieron llevar adelante algunas medidas para intentar mitigar las consecuencias de estos hechos. Para eso, optaron por  mejorar la asistencia para familiares de víctimas de estos hechos. Dichas acciones contemplarán la asistencia legal, psicológica y social para familiares de la víctima.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina