POLICIALES

Cayeron dos bandas de delincuentes que aterrorizaban al norte de la Provincia

Ambos grupos estaban fuertemente armados

Cayeron dos bandas de delincuentes en el norte de la Provincia - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En la previa del fin de semana se llevó a cabo un exitoso operativo en la localidad de General Mosconi. Por entonces, la Policía de Salta efectuó simultáneamente múltiples allanamientos en dos barrios de la ciudad. De esta manera, confirmaron que cayeron dos bandas de delincuentes que aterrorizaban al norte de la Provincia. A su vez, enfatizaron que una decena de líderes de ambas organizaciones criminales permanecen tras las rejas.

En relación a este procedimiento, indicaron que estuvo coordinado por la la Fiscalía Penal 2 de Tartagal. Al respecto, mencionaron que la Justicia provincial tomó conocimiento acerca de estas bandas a partir de las recurrentes denuncias que habían radicado los vecinos de los barrios La Esperanza y San Roquito. En el marco de los controles vehiculares en la zona, los agentes de la División Protección Ciudadana recibieron las quejas de los habitantes del área.

De esa manera, decenas de personas les comentaron que había dos organizaciones antagónicas que se repartían estas zonas. Además, manifestaron que constantemente eran víctimas de delitos, amenazas y episodios de violencia y vandalismo. A partir de ello, desde la Fiscalía empezaron a investigar a ambos conjuntos de malvivientes. Con el paso de la jornada, lograron identificar a los cabecillas y a varios integrantes de las dos agrupaciones.

Detenciones

De esta manera, los responsables de la Unidad Regional 4 planificaron un operativo para intentar capturar a los autores de estos ilícitos contra los vecinos. Precisamente, los investigadores del Sector 42 concretaron la realización de 16 allanamientos en domicilio de ambos barrios. Finalmente, los encargados de estos procedimientos celebraron los resultados positivos que obtuvo esta acción. En primera instancia, afirmaron confirmaron el arresto de diez líderes de ambas bandas.

Al mismo tiempo, las autoridades de la fuerza de seguridad remarcaron que también decomisaron una importante cantidad de armamento. En ese orden, manifestaron que habían incautado armas de fuego y proyectiles de fabricación casera, armas blancas, bombas molotov, palos y materiales de fabricación. A raíz de ello, recordaron que los vecinos habían denunciado que los dos grupos delictivos utilizaban estas elementos para ejercer el control de las calles.

Salir de la versión móvil