Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Trata de personas: cinco mujeres fueron rescatadas mediante varios allanamientos

Además, se detuvo a dos mujeres, quienes sería las líderes de la organización criminal implicada.

allanamientos

SALTA (Redacción) – En la ciudad de Salta se llevó adelante un operativo policial con el fin de desmantelar algunos locales de los cuales se tenía sospecha sobre su participación en la trata de personas. A través de este procedimiento, la Policía de Salta pudo a rescatar a cinco mujer, quienes estaban retenidas contra su voluntad en estos locales. Además, se secuestró celulares, dinero en efectivo y se detuvo a dos mujeres.

Durante la noche del sábado se realizaron en total siete allanamientos a lo largo de toda la ciudad. Estos se desarrollaron de manera conjunta entre la Unidad de Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Salta de Gendarmería Nacional junto con la Policía de Salta. La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada en mayo. En ella se informaba sobre la existencia de una organización relacionada a la trata de personas.

Además, en la denuncia realizada detallaba que podrían haber nueve víctimas sometidas a la explotación sexual trabajando en dichos locales. Si bien se esperaba detener a tres personas y un vehículo, los efectivos que participaron en el operativo policial pudieron detener a dos mujeres. Según fuentes oficiales, las mismas serían las líderes de la organización criminal desmantelada a través de estos procedimientos.

La lucha contra la trata de persona

A comienzos de año, las autoridades gubernamentales salteñas decidieron reforzar la lucha contra la trata de personas en la provincia. Para esto, se coordinaron trabajos entre el Ministerio Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. A partir de este trabajo mancomunado, pretendían fortalecer la prevención y la respuesta ante esta problemática que aqueja a la sociedad desde hace ya tiempo.

Durante la reunión realizada entre los organismos participantes de esta iniciativa, la Secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, informó que se reforzará la asistencia asistencia y acompañamiento. Además de esto, se sumarán acciones de información y prevención de este tipo de delitos. «el compromiso de la comunidad es muy importante para prevenir e investigar casos de trata de personas». A su vez, indicó que «esta situación se puede dar por varios motivos, entre ellos fines laborales y sexuales, por lo que las vías de captación son diversas», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina