POLICIALES

Otro caso de inseguridad vial: murió atropellado por una moto

El conductor fue derivado al hospital local

Inseguridad vial - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En la víspera del Día del Amigo se produjo otro caso de inseguridad vial en el territorio provincial. En esa oportunidad, un hombre de 59 años murió atropellado por una moto en la localidad de La Banda. En tanto, el conductor del rodado debió ser derivado a un centro de salud local a causa de la gravedad del impacto. Hasta el momento, se desconoce cómo se produjo este siniestro, por lo que buscar avanzan en la investigación.

Particularmente, este lamentable episodio tuvo lugar anoche en la mencionada ciudad del Valle de Siancas. Aproximadamente a las 23, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, dio aviso sobre el incidente que minutos atrás había acontecido en el barrio San Isidro. De inmediato, varios patrulleros y ambulancias se trasladaron rápidamente hacia el lugar consigna, donde hallaron una escena desoladora.

Allí observaron que el peatón y el motociclista se encontraban tendidos en el piso con diversas heridas. Ante ello, los móviles sanitarios los trasladaron hacia el hospital local. Horas más tarde, los médicos informaron que la víctima había muerto a causa de un traumatismo encéfalo. Por su parte, reportaron que el motociclista de 19 años sigue internado en el lugar. Por su parte, aludieron que se aguardan los resultados de las pericias de Criminalística.

Robo en el shopping

En otro orden, la Justicia provincial identificó a los presuntos autores de un robo en el Alto Noa Shopping. Por este motivo, arrestaron a dos hombres y, además, confirmaron que uno de los presuntos malvivientes trabajaba en un local del centro comercial. En ese sentido, indicaron que el ilícito se había concretado en febrero. Por entonces, denunciaron la sustracción de una enorme suma de dinero que pertenecía a un negocio que vende entradas para espectáculos.

Después de varios meses de investigación, consideraron un empleado del lugar había participado de este delito. Al respecto, consignaron que el sujeto habría simulado el delito para, finalmente, apoderarse de más de 200 mil pesos. A su vez, señalaron que para cometer esta maniobra contó con la asistencia de un cómplice. Por ello, el fiscal penal de la Unidad Contra Robos y Hurtos, Pablo Rivero, acusó a Luis Alberto García y Martín Rodríguez Juárez como coautores del delito de robo.

Salir de la versión móvil