POLICIALES

Según la Policía, muchos locales gastronómicos no cumplen con los protocolos sanitarios

Durante el fin de semana se labraron una gran cantidad de multas por incumplimiento de protocolos.

SALTA (Redacción) – A partir de las medidas de flexibilización anunciadas por el gobernador, Gustavo Sáenz, muchos locales extendieron sus actividades. Es el caso de los locales gastronómicos, quienes desde la semana pasada, tienen permiso para abrir hasta medianoche siguiendo un estricto protocolo sanitario. Sin embargo, la Policía de Salta verificó que muchos de estos locales no están cumpliendo con las medidas dispuesta.

Estas declaraciones las realizó el jefe de presa de la Policía, Miguel Velardez, durante una entrevista con fm 91.1. En el marco de los operativos policiales por el Día del Amigo, los efectivos policiales labraron alrededor de 300 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias. Con respecto a esto, Velardez sostuvo que el día de hoy se intensificarán estos operativos para asegurarse que las reuniones se realicen bajo las normas sanitarias establecidas.

Durante el fin de semana, se realizaron más de 500 operativos por toda la provincia. Estos tenían como objetivo evitar las grandes aglomeraciones de personas tanto en bares como en espacios públicos y salones de fiestas privadas. Sin embargo, el vocero de la Policía explicó que todavía no terminaron con estos procedimiento, ya que se espera más movimiento para el día de hoy por ser el Día del Amigo.

En ese sentido, declaró que recibieron muchas alertas sobre posibles fiestas clandestinas y demás actividades que podrían poner en riesgo la salud de las personas. Por este motivo, continuarán con los operativos para evitar la concreción de dichas reuniones. Además, sostuvo que pondrán particular interés en el cumplimiento del protocolo de los locales gastronómicos, que serán uno de los principales puntos de encuentro para este día.

Incumplimiento de las medidas

Los controles policiales llevados a cabo el fin de semana dejó al descubierto que a la sociedad salteña parece no tenerle miedo al Covid – 19. Una gran cantidad de personas recibieron multas por no usar barbijo. Por otro lado, muchos locales fueron clausurados o se le labraron actas por no cumplir con el distanciamiento social y por sobrepasar el número de personas permitidas. También se descubrió que muchos bares y restaurantes sobrepasan el horario de cierre, continuando con su actividad después de la medianoche.

Salir de la versión móvil