Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un fin de semana turbulento: robos, reuniones multitudinarias y sanciones a locales

La policía realizó múltiples controles en los que se detectaron delitos de diferentes tipos y en diferentes zonas de la ciudad.

SALTA (Redacción) – Al parecer el relajamiento de la sociedad en torno a la pandemia de Coronavirus es un hecho. Para muestra basta un botón y el fin de semana resultó ser una muestra suficiente de cómo la inseguridad y la inconsciencia siguen a la orden del día. En diálogo con Salta 4400, el comisario Miguel Velardez, Jefe de Prensa de la Policía de Salta, manifestó que fue “arduo el trabajo de la policía” sobre todo con reuniones en las canchas de fútbol. También se registraron robos e irregularidades en comercios.

En primer lugar, Velardez ahondó en el robo a una vinería a mano armada registrado en zona oeste. “El hecho ocurrido el día sábado a las 21 horas, llamó la atención porque se viralizó el video donde se ve este hecho violento. La gente de investigación ya está avanzando con las hipótesis investigativas y la reunión de elementos de pruebas”, adelantó.

El comisario aclaró que se trata  de  dos personas y todavía se investiga si había más participantes. “Después de haber cometido este hecho se dan a la fuga, dejan abandonado una moto vehículo en el lugar donde se está trabajando sobre ello y otros elementos que les sirven a los investigadores para avanzar con la investigación. Es el  fiscal que dirige la investigación, quien da información sobre el avance de la misma”, aclaró.

Festejos por el día del amigo con multas a doquier

Al respecto de los operativos de control por el día del amigo, Velardez indicó que se trataba de mil operativos que se habían planificado entre sábado y domingo. “Había reuniones que excedían los números”, subrayó. Asimismo, la actividad gastronómica también estuvo bajo la lupa. “Si bien se ha sancionado en muchos de los casos, la policía primero busca la mediación. Se busca que la gente desista de la contravención que está cometiendo. En muchos de los casos es así, y se lleva a la infracción cuando la persona desiste al acatamiento”, analizó.

En esta línea,  Velardez explicó que los operativos y procedimientos están divididos en dos fases durante la jornada. Durante el día es un trabajo netamente preventivo y durante la noche, a partir de las 21 horas, se empieza con el operativo especial de control de locales gastronómicos y otros comercios. El trabajo se realiza en conjunto con la dirección de control municipal. “Ellos están evaluando para ver si existe algún tipo de infracción de las que ellos trabajan y la policía va por la parte contravencional y la parte preventiva”, profundizó Velardez.

“Se sigue trabajando con ellos. Se va a seguir trabajando el día de hoy y se detecta generalmente que los comerciantes no cumplen con los protocolos que ellos mismos han diseñado para funcionar. Esto se ve en torno al distanciamiento y las mínimas medidas de bioseguridad. Más aún en los horarios de cierre de los locales”, concluyó el comisario dando cuenta de las contravenciones más recurrentes.   

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina