Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detectaron 108 reuniones sociales y 19 locales que violaban las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia

Todos los propietarios y concurrentes fueron detenidos y sancionados según establece la ley.

SALTA (Redacción) – La cuarentena administrada que rige en Salta es un hecho,  aunque esto no implica su total cumplimiento. En este marco, el Gobernador llamó a los “descreídos” a ser voluntarios en la lucha contra el Coronavirus. Lejos de colaborar,  quienes eligen incumplir las leyes continúan haciéndolo sin ninguna reserva. En este marco, se controlaron 322 locales nocturnos y otros domicilios particulares detectando el incumplimiento de las medidas sanitarias.

En la noche del viernes, la Policía controló 322 locales nocturnos en las diferentes partes de la Provincia. De este total, 19 fueron multados por incumplir con los protocolos sanitarios. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitida ni el distanciamiento social. También por carecer de elementos de bioseguridad y seguir funcionando fuera del horario establecido. A su vez, se llevaron a cabo dos clausuras.

Paralelamente, mediante llamados al 911 de los vecinos, se detectó 108 encuentros particulares. Los mismos recibieron infracciones por violar la prohibición de reuniones de hasta 10 personas. Además no contaban con elementos de bioseguridad, ni distanciamiento social ni uso del tapaboca. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente a la zona barrial.

Fiebre de viernes por la noche: sanciones por aquí y por allá

 De esta manera,  se labraron 129 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas en la provincia para evitar la propagación del COVID – 19. Todos fueron sancionados,  tanto propietarios como concurrentes. Cabe recordar que el documento que flexibilizó los locales y las reuniones sociales dispone sanciones considerando las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial 255/2020.

La comunidad debe en todo los casos apelas al uso de tapaboca; no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal; contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria; toser o estornudar con el pliegue del codo y usar pañuelos descartables. Finalmente, se debe respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina