Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputada nacional advirtió que “la cuarentena fue muy exigida” pero que “no se lograron los objetivos”

Virginia Cornejo criticó la gestión del Coronavirus y adelantó cuáles son sus tareas legislativas por el momento.

SALTA (Redacción) – A la par de la pandemia de Coronavirus, las situaciones extraordinarias causadas por la misma también evolucionan hasta alcanzar un punto de no retorno que se vuelve insostenible. Es justo en esta instancia, cuando los legisladores deben hacerle frente a los hechos y mediar soluciones. Es el caso de la diputada nacional, Virginia Cornejo, quien dialogó con Salta 4400. La misma dejó claro en qué consiste su tarea legislativa en el marco de la cuarentena.

En miras a esclarecer lo que sucederá en las próximas semanas, la diputada hizo hincapié en el turismo como la prioridad de su agenda. “En mi caso vamos a seguir trabajando sobre lo que es la emergencia turística. Hemos logrado sacar un dictamen de mayoría, que no nos parece correcto. Hay que trabajar en consensuar los tema y  sacar lo mejor para una actividad que fue la primera en ser suspendida y la última que se rehabilitará”, analizó.

Cabe recordar que la emergencia turística declarada a nivel provincial y nacional no resultó satisfactoria para los trabajadores que hacen posible el rubro se mantenga de pie. Los mismos sostienen que el proyecto de ley no es una respuesta integral ni conlleva soluciones inmediatas. Más bien,  se trata de expresiones de deseo que dejan atrás medidas urgentes para paliar la crisis del sector.

“Es una actividad que está sufriendo y son generadores de una enorme cantidad de puestos de trabajo que son necesarios para el país y Salta”, reflexionó Virginia Cornejo.  De hecho, el turismo fue uno de los bastiones de la gestión política, al tratarse de una política de Estado. Una apuesta fuertemente apoyada y financiada que hoy se ve eclipsada de pies a cabeza por la pandemia.

Moratorias en AFIP

En línea paralela, Cornejo recordó que se encuentra trabajando en una moratoria para implementarse en la AFIP. “Muchos están esperando porque es una necesidad ante las situaciones no deseadas producidas por la pandemia económica que estamos viviendo. Esto permitiría que puedan mantenerse vivos cuando esto pase”, profundizó la diputada.

Entonces ¿qué hicieron?

Finalmente, al ser consultada acerca de un balance al respecto de la gestión de la pandemia de coronavirus, la diputada nacional no dudó en dar su dura opinión. De esta manera, expuso la  falta de estrategia gubernamental. “Esta cuarentena por un lado fue muy exigida y por otro lado vemos que no se han logrado los objetivos que se buscaban: que no nos contaminemos los argentinos”,  concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina