Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dudas por el proyecto de emergencia turística: aseguran que “es una mera declaración de deseos”

Desde Juntos por el Cambio advierten que el proyecto del Gobierno no da respuestas a las necesidades del sector.

Emergencia Turísitca
Ley de Emergencia turística en Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El turismo parece ser una de los ejes de reclamos más urgentes por estos días tanto en Provincia como Nación. Como es de público conocimiento, el turismo que era uno de los estandartes de la gestión política en Salta y una fuente de trabajo para cientos de profesionales, se anuló por completo con la pandemia de Coronavirus. Tanto así que la Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto que declara la emergencia turística aquí. El mismo va en consonancia con lo sucedido en Nación.

Ayer miércoles por la mañana, conocíamos la marcha que se llevó a cabo en la ciudad a lo largo de las principales avenidas hasta llegar al Monumento a Güemes. Trabajadores se movilizaron en sus autos con pancartas que expresaban las necesidades urgentes del sector y el malestar por la falta de ingresos, trabajo y ayudas del Estado. Asimismo, hicieron hincapié en sumarse a los manifiestos de la marcha nacional del turismo. Los referentes entienden que la declaración de la emergencia no es para ellos suficiente y que los ítems de la ley no responden de manera genuina a los reclamos.

En este marco, desde Juntos por el Cambio advirtieron  que el proyecto del Gobierno nacional tampoco da respuestas a las necesidades del sector. El diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide, expresó su preocupación por el avance en la Cámara del proyecto oficial de asistencia al sector del turismo. El mismo considera que no responde a las necesidades del sector, que no puede trabajar desde hace cuatro meses.

La respuesta del Gobierno Nacional no da abasto

El legislador explicó que en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se analizaron dos proyectos. Uno que venía del Gobierno y otro de Juntos por el Cambio. Finalmente, al  momento de la votación se terminó imponiendo la iniciativa oficial. Zamarbide contó que el proyecto que ellos impulsaban declaraba al sector turístico en emergencia  y establecía cuatro ejes de ayudas para la actividad.

Por un lado fijaba ayudas directas, porque los ATP no alcanzan. Por el otro, herramientas fiscales como exenciones impositiva. Además de las  herramientas crediticias y financieras, consideraba créditos a tasa cero y herramientas laborales para resolver los vínculos laborales en este período. La parte más dura de su discurso llegó con el cuestionamiento al problema del proyecto del Gobierno.

“ Es mera declaración de deseos, no declara a la actividad en emergencia ni tiene contenido instrumental, sino sólo declamativo”, subrayó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina