SOCIEDAD

Desmintieron que ya esté confirmada la reapertura del turismo interno

SALTA (Redacción) – Los municipios de la Provincia han reaccionado de diversas maneras a la imposición de la cuarentena administrada a causa del aumento de casos de coronavirus. A fin de unificar criterios sobre el turismo, el Foro de Intendentes está negociando para establecer un mismo marco a lo largo del distrito. A pesar de que inicialmente trascendió que se reanudarán las actividades normalmente, ya desmintieron que ya esté confirmada la reapertura del turismo interno.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, el Intendente de Cachi, Américo Liendro, aclaró cómo son las negociaciones que se efectúan en este sentido. Por ese motivo, remarcó que todavía no tomaron una decisión respecto al turismo interno. Asimismo, comentó que los jefes comunales de los nueve municipios del Valle Calchaquí se reunirán durante las próximas horas. Sin embargo, enfatizó que actualmente estas actividades continúan suspendidas.

Turismo interno

Si bien todos los distrito acataron las restricciones que promulgaron el Gobernador Gustavo Sáenz y el Comité Operativo de Emergencia (COE), varias comunas adoptaron diversas posturas respecto al turismo. Precisamente, el Ejecutivo provincial había anunciado que este rubro no podría desarrollar actividades hasta el viernes 31 en tres departamentos. A pesar de ello, el incremento de contagios de COVID-19 produjo que varios intendentes se plegaran a esta medida.

TE PUEDE INTERESAR:   Confirmaron cuándo terminarán las clases en Salta

Incluso, el presidente del Foro de Intendentes y Jefe Comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, había justificado estas determinaciones. En declaraciones a este medio, había asegurado que estas gobierno «no quieren abrir porque están con miedo«. Igualmente, el dirigente había recalcado que estas decisiones no implicaba el regreso a la «Fase 1». «Una cosa es cerrar para el turismo y otra cosa es cerrar las puertas. Nadie lo ha hecho todavía», sentenció.

Llamativamente, esta mañana Moreno se contradijo en relación a las palabras que había vertido solo algunas pocas horas atrás. Justamente, informó que «vuelve el turismo interno». «Desde este fin de semana la actividad se reanuda en el interior provincial«, agregó. Ante estos dichos, Liendro fue uno de los primeros jefes comunales que lo desmintió. Finalmente, se espera que los nueve intendentes resuelvan esta controversia durante esta jornada.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar