SOCIEDAD

La espera se agotó: vuelve el turismo interno al Alto Valle Calchaquí

SALTA (Redacción) – En tiempos de pandemia nos acostumbramos a contar el tiempo de día en día, paso a paso, semana a semana. Las circunstancias no nos permiten proyectar mucho más. Todo es cambiante y el ingenio debe estar al servicio para atajar la pelota. En este marco, el turismo interno volverá a regir en algunos municipios del Valle Calchaquí que habían decidido parar con él sin previo aviso.

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, adelantó que retornará el turismo luego de una reunión que mantuvieron en la tarde de ayer miércoles los jefes comunales en Molinos. “Vuelve el turismo interno, desde este fin de semana la actividad se reanuda en el interior provincial», subrayó el también intendente de Vaqueros.

Según explicó el Jefe Comunal, los requisitos para viajar continuarán  tal como se había acordado semanas atrás cuando se decidió reanudar el turismo en la provincia. Quienes viajen deberán presentar ante la Policía, la reserva correspondiente y DNI que acredite que vive en Salta. Asimismo, deberán cumplir con el protocolo diario de usar tapabocas, mantener la distancia y cuidar la higiene de manos.

Cruces por las idas y vueltas en el turismo interno

Cabe recordarque el pasado fin de semana, diferentes localidades del Alto Valle Calchaquí, habían suspendido la reactivación del turismo interno de manera intempestiva. Es el caso de Cachi, Payogasta, San Carlos, Angastaco, Seclantás, Molinos y Animaná, argumentando tener como prioridad «cuidar a la población». Por este motivo,  cerraron sus puertas y nadie más pudo ingresar allí. Según los Intendentes,  la decisión fue tomada en referencia a los contagios por coronavirus que por el momento no suman casos positivos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:   La UNSa en la mira: un caso positivo de Covid - 19 dejó al descubierto algunas irregularidades

En esta línea, el gobernador Gustavo Sáenz no se mostró muy contento en relación a esta decisión en su última entrevista. El mismo aseveró que no le parece bien que no consulten ese tipo de decisiones. Por eso, adelantó que mantuvo conversaciones con varios de esos intendentes al respecto, para aclarar la situación. Fue Daniel Moreno quien salió a defender a sus pares por las decisiones tomadas.

 «Una cosa es cerrar para el turismo y otra cosa es cerrar las puertas, eso es volver a Fase 1″, sostuvo el Presidente del Foro de Intendentes durante una entrevista con Salta 4400. Además, aclaró que era una medida necesaria para evitar la propagación del virus entre los habitantes de las comunas, en referencia al miedo que caracterizó a los últimos días por la presencia latentes del Coronavirus.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar