POLÍTICA

Polémica sobre el turismo interno: «Los intendentes deben consultar, como yo consulté a Nación»

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta llevó a tomar drásticas decisiones entre los municipios del interior. Entre ellas, se encuentra la suspensión del turismo interno en algunas localidades de la provincia. Ante esto, el gobernador, Gustavo Sáenz, aseveró que no le parece bien que no consulten ese tipo de decisiones. Por eso, adelantó que mantuvo conversaciones con varios de esos intendentes al respecto, para aclarar la situación.

Durante una entrevista el gobernador aseguró que la decisión de los jefes comunales no le sorprendió. Sin embargo, sostuvo que los temas referidos a flexibilizaciones y restricciones tienen que ser consultados con anterioridad. «Hay que consultar cada flexibilización o cada paso que lleve adelante porque entiendo que tiene que haber una política general para todos, sino cada uno hace lo que quiere», declaró el mandatario provincial.

Por otro lado, aclaró que los controles son fundamentales durante esta emergencia sanitaria y tienen que ser más estrictos que nunca. Por eso, sostuvo que toda la sociedad debe tener más responsabilidad. «La única vacuna es la gente», sostuvo el jefe provincial. A su vez, explicó que existen protocolos para todas las actividades permitidas, los cuales se tienen que cumplir obligatoriamente. «Los lugares donde mejor le ha ido con esta pandemia en el mundo son los lugares donde se han respetado estas reglas», informó.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cuál es la aspiración de Dib Ashur sobre los pagos de la deuda provincial?

El miedo llevó a la suspensión del turismo interno

El aumento de casos positivos de coronavirus en Salta, alarmó a las autoridades municipales del interior de la provincia. Por este motivo, algunos municipios decidieron suspender el turismo interno «porque están con miedo». Al respecto, el presidente Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, defendió la postura que tomaron algunos intendentes. Además, aclaró que era una medida necesaria para evitar la propagación del virus entre los habitantes de las comunas.

«Una cosa es cerrar para el turismo y otra cosa es cerrar las puertas, eso es volver a Fase 1″, sostuvo Moreno durante una entrevista con Salta 4400. Asimismo, desmintió la información de que algunos municipios del sur hayan cerrado sus ingresos. Con respecto a esta situación, explicó que los municipios tomaron esa decisión al conocer que existen cinco casos positivos dentro de esas localidades. «No quieren saber nada de trabajar», agregó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar